martes, 19 marzo 2024

Ya disponible la build 18282 para los usuarios del anillo rápido

Nueva semana, nueva build para los usuarios del anillo rápido y aquellos que tengan la opción de Skip Ahead activada. Esta nueva build es la 18282 de la rama 19H1 que está planeada su llegada para principios del año que viene.

Novedades de la Build 18282

Un verdadero tema claro en Windows

Tema claro Build 18282

Microsoft ha escuchado los comentarios que solicitaban una diferenciación más real entre el tema claro y el oscuro. Ahora, cuando seleccionemos el Tema Claro en Configuración > Personalización > Colores, toda la interfaz de usuario del sistema ahora será clara. Esto incluye la barra de tareas, el menú Inicio, el Centro de acción, el teclado táctil y más. Cabe destacar, que podremos seleccionar el nuevo Wallpaper que vemos en la captura de arriba.

Cuando actualicemos a esta versión, el color de nuestro sistema no cambiará automáticamente al nuevo color claro. Microsoft quiere que todo sea exactamente como lo dejamos antes de realizar la actualización. Si teníamos el modo claro seleccionado antes de la actualización, así es como veremos la configuración después de la actualización:

Tema claro Build 18282

Microsoft moderniza el recorte por ventana

Microsoft pidió nuestros comentarios y dos solicitudes brillaron sobre el resto: La opción de recorte con retardo, fue agregada con la versión de la aplicación 10.1807. Luego, abordamos algunas de sus solicitudes con la versión de la aplicación 10.1809, y hoy acaban de anunciar que el recorte de la ventana también está en camino hacia Insiders.

Recorte y boceto Build 18282

Microsoft renueva la experiencia de impresión

Notaremos algunas diferencias una vez que actualicemos a la compilación de hoy:

  • En primer lugar, el diálogo de impresión moderno ahora es compatible con el tema claro.
  • Segundo: para mejorar la claridad, han actualizado varias opciones de impresión para que ahora incluyan iconos que nos ayuden a identificar fácil y rápidamente lo que estemos buscando. También han agregado una línea de descripción a algunas de las configuraciones desplegables. Esto se puede ver en el ejemplo de Páginas a continuación y en otras configuraciones si hacemos clic en Más configuraciones en la parte inferior del cuadro de diálogo de impresión.
  • Finalmente: si tenemos un nombre de impresora largo, ahora se ajustará en lugar de cortarlo.

Build 18282

Mejorando Windows Update

Basándose en los comentarios recibidos, Microsoft presenta dos nuevas características importantes para proporcionar un mayor control sobre las actualizaciones:

  • Pausar actualizaciones: Ahora la opción aparece directamente en la página Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows.

Build 18282 Windows Update

  • Horas activas inteligentes: configurar nuestra horas activas le permitirá a Windows saber cuándo evitar reiniciar nuestro dispositivo. Ahora, Windows puede ajustar automáticamente las horas activas según la actividad del dispositivo. Simplemente debemos entrar en la página Configuración > Actualizar y seguridad > Actualización de Windows > Cambiar horas activas, para activar esta configuración y saber que los reinicios no interrumpirán nuestro tiempo productivo.

Build 18282

El brillo de la pantalla cambia cuando usamos la carga de la batería

Microsoft recibió comentarios sobre un caso específico en el que la pantalla puede volverse más brillante al pasar del cargador de batería a la energía de la batería. Están modificando el comportamiento del brillo de la pantalla para que esto ya no pueda suceder. Si una persona ajusta el brillo de la pantalla, ese brillo ahora será recordado como su brillo preferido, ya sea que estén con batería o conectados a un cargador.

Nos incitan a utilizar el Feedback Hub para decirles lo que pensamos, en la categoría «Dispositivo y controladores» y la subcategoría «Pantalla y gráficos».

Mejoras en el Narrador

  • Mejoras en la verbosidad del Narrador: En la versión actual incorporan una nueva Configuración de Narrador titulada «Escuchar información avanzada sobre los controles al navegar». Cuando esta función está desactivada, no escucharemos la información avanzada previamente hablada en los controles. Además, la información sobre herramientas no se leerá de forma predeterminada. Además, notaremos que cierta información de control comenzará a hablar de una manera más consistente. Las casillas de verificación y los botones de opción serán los primeros controles con este nuevo comportamiento.
  • Experiencia de lectura más consistente: los comandos de lectura de texto del narrador (anterior / siguiente para carácter / palabra / línea / oración / párrafo / página) ahora se pueden usar para escanear una ventana completa de arriba a abajo. Ya no es posible obtener el error «no en el texto explorable» y solo cuando lleguemos al límite de la ventana recibiremos «no hay texto siguiente / anterior». Además, las opciones de vista ahora son coherentes tanto si estamos dentro del contenido del texto o no. Por ejemplo, ahora podemos usar la opción de vistas para buscar un enlace en cualquier lugar dentro de la ventana activa.
  • Lectura por oración compatible con Braille: los nuevos comandos de lectura por oración ahora están disponibles a través de una pantalla braille presionando los puntos 2-3-4 o 2-3-4-7 en el modo de entrada de comandos.
  • Optimización de lectura fonética de caracteres de Narrador: En una versión anterior, Narrador recibió soporte para leer caracteres fonéticamente. Es decir, leyendo «a Alfa, b Bravo, c Charlie» mientras navegamos por «abc» por personaje.

Otras actualizaciones para los Insiders

OneDrive ahora con tono oscuro

En el caso de que no lo supiésemos, la semana pasada se anunció que OneDrive en su ventana flotante también soporta el tema oscuro si este está seleccionado. Ya lo tenemos disponible con la última build de Windows 10.

 Showing the OneDrive flyout in dark theme

Correcciones y mejoras de la Build 18282

  • Han solventado un problema que hacía que el explorador de archivos se congelase al interactuar con archivos de vídeos en las últimas builds.
  • Se ha corregido un problema por el cual ciertas apps y juegos x86 tenían un renderizado del texto borroso. Además el texto parecía tener un sombreado.
  • Si veíais que ciertos juegos al cargar indicaban un error de modificación del kernel probad de nuevo para ver si hay algún problema adicional.Al pasar el ratón por el panel de navegación del menú de inicio se abría de manera automático. Esto había llegado solo a ciertos Insiders y tras la respuesta positiva de los Insiders llegará al resto de usuarios.
  • Han añadido sombra al Centro de Actividades, para ver la sombra debemos ver la barra de tareas.
  • Han eliminado un problema por el cual algunos usuarios no podían fijar ciertas apps Win32 por defecto.
  • Se ha corregido un problema por el cual el menú contextual no aparecía al hacer click derecho sobre la app en el visor de tareas.
  • Han solucionado un problema por el cual el teclado táctil no funcionaba de manera correcta al tratar de escribir en chino con el Bopomofo IME.
  • Se ha mejorado el Narrador y la experiencia con el navegador Chrome.
  • El modo escaneo del Narrador será más fiable cuando un usuario utilice Word Online facilitando poder escribir más fácilmente.
  • Se ha solucionado el problema que generaba pantallas azules si nuestro PC tenía un doble arranque.
  • Se ha solventado el problema por el cual algunos Insiders veían el siguiente error en una pantalla verde (GSOD) PDC_WATCHDOG_TIMEOUT al volver desde una hibernación.
  • Han corregido un problema por el cual el botón de red en la pantalla de inicio de sesión no funcionaba bien.
  • Se ha solucionado un error que provocaba que los usuarios notasen un ciclo entre Preparando, Descargando e Instalando (normalmente acompañado por un fallo en la descarga de paquetes).
  • Microsoft ha actualizado el menú inicio y las jump list de la barra de tareas ahora tienen un toque de Fluent Design.

Errores conocidos de la Build 18282

  • Los PDF abiertos en Edge puede que no se muestren de manera correcta (pequeños en lugar de usar todo el espacio).
  • Los colores de los enlaces deben ser redefinidos en el tema oscuro de Sticky Notes.
  • La app de configuración se cerrará tras cambiar la contraseña o el PIN. Recomiendan hacer uso del atajo CTRL + ALT + DEL para cambiar la contraseña
  • Debido a un problema de unión, la configuración para activar o desactivar el bloqueo dinámico no se encuentra en Configuración. Están trabajando para arreglarlo.
  • La app de configuración se cierra al hacer click en «Ver el uso del almacenamiento en otros dispositivos».
  • El escritorio remoto solo mostrará una pantalla en negro para ciertos usuarios.

Errores conocidos para desarrolladores de la Build 18282

  • Si instalamos alguna de las builds recientes del anillo rápido y luego cambiamos al anillo lento, el contenido opcional como activar el modo de desarrollador fallará. Debemos mantenernos en el anillo rápido para añadir/instalar/activar el contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instala en los anillos para los que han sido aprobados.

Primer Bug Bash de 19H1

Por otra parte, el primer Bug Bash de 19H1 tendrá lugar entre el 11 de enero y el 20 de enero de 2019. Preparaos para ayudar en esas fechas al equipo de Microsoft con sus misiones para pulir esta versión de Windows.

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Luis Cambronero

Como le urge mejorar el blur claro a Microsoft, apenas si se ven las transparencias.

Leo Varela

Parece entonces que esa característica por la cual el menú hamburguesa o panel de la izquierda del menú inicio se expande automáticamente, llegará con la próxima actualización de características, en mi opinión tiene dos problemas, el primero de ellos precisamente es mencionado en el blog:
comment image
El menú no se expande de inmediato al poner el puntero en esa zona, eso es confuso algunas veces, debería mostrarse inmediatamente tal como se esconde inmediatamente al quitar el puntero de ahí, y el otro problema es que aún no tiene una opción para desactivar esa característica, espero que más adelante la agreguen, en otros comentarios he subido gifs sobre eso, dejo uno de ellos por aquí:
comment image

Latormenta69

A mi que tenga unas milesimas de retardo me gusta, porque? , no lo se ajajaja

Latormenta69

A mi que tenga unas milesimas de retardo me gusta, porque? , no lo se ajajaja

PabloOL

Que tenga retraso me gusta, porque los iconos los ves siempre, y simplemente es una opción para ver el resto. Es como una ayuda, por decirlo de alguna forma

Asg tec

Bravo Belfiore

Álex Rodríguez

Creo que me he enamorado de ese tema claro.

Saludos!

trackback

[…] con la build 18282 de la rama 19H1 que desde hoy está disponible para los usuarios del anillo rápido y Skip Ahead del programa […]

Andres Zapata

hola gente, quisiera saber si hay un Windows bien liviano tipo cloud o s para instalar en una Tablet? algo que sea oficial de Microsoft si puede ser.
gracias

Últimas noticias