Aunque era algo evidente, se ha confirmado que Windows 11 26H2 será una realidad y que Microsoft ya está trabajando en dicha actualización. La información llega de la página de Windows Update donde se revisa el historial y se desinstalan actualizaciones.
Según ha detectado Windows Latest, en builds recientes del canal Dev aparecen menciones directas a un “Windows 11 26H2 enablement package” dentro del apartado de desinstalación, algo que, por primera vez, pone “26H2” negro sobre blanco.

Windows 11 26H2 se basará en la misma plataforma que 24H2 y 25H2
Que Windows 11 sea un “enablement package” va de la mano con que se tratará de una actualización ligera: misma base de sistema, instalación rápida y cambios activados por interruptores internos. Parece que Microsoft lleva al menos dos años manteniendo la base y actualizando el resto. Como ya esperábamos 26H2 sería continuista, apoyándose en la misma plataforma que 24H2/25H2 (Germanium) y centrando el tiro en ajustes internos.
Dos Windows 11 en 2026: 26H1 para ARM nuevo, 26H2 para el resto
Aquí llega la fragmentación de Windows 11. Sabemos que existirá Windows 11 26H1 y este está siendo desarrollado para que puedan funcionar los procesadores Nvidia en Windows 11 así como para incorporar los nuevos procesadores Snapdragon X2. Además, se habla de cambios que llegarían a la plataforma específicos.
En paralelo, 26H2 sería el lanzamiento anual “para todos”: el que tocaría a la mayoría de PCs actuales, con el ritmo típico de la segunda mitad del año. Y si te suena a calendario conservador, es porque lo es: menos promesas grandilocuentes, más “vamos a arreglar lo que ya tenemos”.
La pieza que termina de confirmar el enfoque de Microsoft es el propio blog oficial de Insiders. El equipo Windows Insider, todavía vivo, explica que el canal Dev salta a la serie 26300. Y que, con el tiempo, irán introduciendo cambios bajo el capó que pueden traer incidencias distintas frente al canal Beta.

