Falta poco para que finalice el 2025, y Microsoft ya ha lanzado el último parche para Windows 11 del año, añadiendo mejoras y correcciones a problemas conocidos como el que afectaba al modo oscuro, por ejemplo. Pero no es todo, ya que la compañía tiene un compromiso con mejorar la experiencia del sistema operativo.
Por ello, a través de una publicación en su blog oficial, la compañía ha anticipado grandes mejoras y novedades que llegarán a Windows 11 a lo largo de 2026. Y, de hecho, podemos destacar que la experiencia gaming se verá enormemente beneficiada, pero no será lo único.
2026 apunta a ser un gran año para Windows 11, pues Microsoft confirma muchas novedades

No se puede negar que 2025 ha sido un gran año para Windows 11, pues Microsoft ha implementado un montón de novedades y características para optimizar y convertirlo en el sistema operativo definitivo. Pero esto no acaba aquí, ya que 2026 podría ser aún mejor.
Y es que, en palabras de Microsoft, la compañía ha reconocido su gran compromiso con mejorar y convertir el mejor lugar para jugar, por lo que continuarán haciendo optimizaciones al comportamiento del sistema, dejando únicamente lo que sea fundamental para el gaming.
En lo que respecta a la experiencia de juego, debemos señalar que Microsoft ha confirmado que la función de Auto Super Resolution llegará a los equipos portátiles con Windows, como la Xbox Ally X, en 2026.
Pero no es todo, ya que Microsoft también ha compartido algunos de los pilares en los que se centrarán en 2026, como las optimizaciones gráficas, una mejor gestión de la carga de trabajo en segundo plano, mejoras en la energía y actualización de controladores.
Estas son muy buenas noticias, ya que Microsoft no se olvida de Windows 11, incluso a pesar de sus titánicos esfuerzos por mejorar al máximo su tecnología de IA, con Copilot.
Sin embargo, todo parece indicar que el principal objetivo de Microsoft con Windows 11 no es otro que construir la plataforma perfecta para los jugadores, por lo que seguirán trabajando en este aspecto, garantizando que este sistema operativo seguirá siendo la opción predilecta de los usuarios.


No sé en qué mundo viven, están fuera de la realidad.
Si vuestro ordenador no tiene al menos 4 CPUs (núcleos) ni se os ocurra poner Windows 11. No confundir CPUs con Threads (hilos). Windows 11 sólo funciona «normal» usando 4 núcleos con 16 Gb RAM. Todo lo contrario es morir de asco.
Windows 10 corre incluso en un CPU con 2Gb de RAM… Comparar estas cosas es brutal. En cinco años, W11 está convirtiendo la informática en una guerra contra tu propio equipo.
La novedad sería que funcionase. Merecen respirar bajo el agua.
El tema con W11 es que puede funcionar similar a W10 a nivel de rendimiento pero debes saber lo que haces, pues tienes que desactivar mucha basura (incluso con scripts o programas de terceros) que esta demasiado metida en el sistema operativo y que solo agrega carga innecesaria. Esto es un sinsentido ya que el SO debería venir así por defecto, sin tanta basura que se ejecuta al inicio y que solo jode el rendimiento.
CPU al 100% bajando Windows Updates y MS Stores updates… ¡durante más de media hora, sin poder hacer nada más! Si lo interrumpes te cargas el sistema y tienes que tirar de SFC y DISM que consumen ancho de banda como locos… La única solución es demorar 5 semanas ambas cosas y a vivirla…
Un comentario bastante bueno.