Microsoft trabaja en una función que permitirá que la búsqueda de la barra de tareas de Windows 11 se abra en tu navegador y motor de búsqueda predeterminados, como Chrome y Google, en lugar de forzar los suyos: Microsoft Edge y Bing. Este posible cambio es una de las peticiones más solicitadas por los usuarios de Windows 11 e incluso Windows 10 desde su lanzamiento.
Windows 11 permitirá usar tu navegador y buscador predeterminados en la búsqueda de la barra de tareas
Uno de los aspectos más criticados de Windows 11 ha sido la búsqueda integrada en la barra de tareas. Hasta ahora, cualquier consulta web realizada desde ahí se abría obligatoriamente en Microsoft Edge y con Bing como buscador, incluso si el usuario había configurado otro navegador o motor de búsqueda por defecto. Hubo herramientas como EdgeDeflector que evitaban dicho comportamiento, pero Microsoft consiguió tapar los agujeros utilizados para realizar el cambio.
Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto. En la versión Canary de Microsoft Edge han aparecido nuevas “flags” que apuntan a un futuro soporte para que la búsqueda del sistema respete la configuración predeterminada del usuario. En otras palabras, si tienes Chrome con Google como opciones principales, Windows 11 abriría directamente esa combinación al realizar una búsqueda directamente desde la barra de tareas.
El usuario de Twitter @Leopeva64 ha sido la persona quién ha encontrado dichas flags ocultos en la última versión Canary de Microsoft Edge. Las flags encontradas son las siguientes:
- msWSBLaunchNonBingDSE
- msWSBLaunchNonBingDSEAndNonEdgeDB
- msWSBLaunchNonEdgeDB
- msExplicitLaunchNonBingDSEAndNonEdgeDB
Sin embargo, todavía no existen muchos detalles de cómo funcionará esta característica una vez desplegada a los usuarios. Como mucho de los cambios que ha realizado Microsoft últimamente a favor de los usuarios, es muy posible que este cambio esté pensado solo para los usuarios de la Unión Europea. Esto quiere decir que el resto de usuarios podrían seguir con el mismo funcionamiento hasta ahora, y no beneficiarse de este cambio.