Google es el buscador más utilizado al navegar por internet. De hecho, se ha ganado de cierto estatus entre los usuarios, siendo sinónimo de interactuar con la web. No obstante, Microsoft continúa con sus esfuerzos para disuadir a los usuarios de que dejen de usar ese buscador y opten por Bing.
Para lograr esto, Microsoft ha optado por múltiples campañas de disuasión, ya sea resaltando las ventajas de Bing sobre Google y otras más intrusivas. Pero ahora, como reportan los usuarios de Windows Latest, han comenzado una iniciativa que aboga por el lado más empático y emocional de las personas para que se queden con Bing. A continuación, te contaremos todos los detalles.
Bing intenta disuadir a los usuarios de usar Google, prometiéndoles que sus búsquedas podrían financiar donaciones
Como hemos mencionado, Microsoft ha llevado a cabo diversas iniciativas y campañas con intención de dar más visibilidad a Bing, destacando todas sus ventajas y características únicas, en un intento de disuadirlos de usar Google, que es el buscador más utilizado.
En este sentido, y a lo largo de los años, hemos visto estrategias activas como copiar la interfaz y barra de búsqueda de Google para que los usuarios se sientan familiarizados, o bien un banner que presenta todas las características positivas de Edge y Bing, por ejemplo. Y todo esto se mostraba cuando escribías «Google» en el buscador Bing.
Y así, Microsoft también ha optado por algunas prácticas un tanto cuestionables en el pasado. Un buen ejemplo de ello fue el intentar imitar la interfaz de Google para «engañar» a los usuarios menos expertos o más casuales en el manejo web.

Pero no es todo, ya que este antiguo anuncio o forma de disuasión ha sido reemplazado. Ahora, en su lugar, podemos encontrar un nuevo truco de Microsoft para convencer a los usuarios de quedarse en Bing. Y es que ahora se muestra un mensaje que dice «Cada búsqueda de Microsoft Bing te acerca a una donación gratuita para más de 2 millones de organizaciones sin fines de lucro«.
Este nuevo banner o interfaz también empuja los resultados relacionados a «Google» hacia la parte inferior, por lo que los usuarios no pueden ver nada de esto, sino que se quedan en Bing.
Con esta iniciativa podemos somos conscientes de que Bing está directamente relacionado a Microsoft Rewards y al programa de recompensas, el cual directamente apoya estas donaciones. Por lo que, si usas Bing con regularidad, entonces puede contribuir a estas donaciones.
Es cierto que estas prácticas de Microsoft pueden ser más o menos cuestionables, pero no se puede negar que pueden ser de gran ayuda para incentivar a los usuarios a quedarse en Bing.
Y es que, aunque es cierto que Google es el buscador más conocido y utilizado a nivel mundial, convirtiéndose en sinónimo de la navegación web, no a todos los usuarios les importa. De hecho, los más casuales no diferencian entre las alternativas de buscadores, por lo que puede funcionar quedarse en Bing sin problemas.
Pero no es todo, ya que estos anuncios de Microsoft pueden ayudar a los usuarios a descubrir las bondades de Bing y convertirlo en su navegador principal.
Es lo que hay…