miércoles, 27 agosto 2025

Microsoft publica la versión 1.23.12371.0 de la Terminal de Windows con toda estas novedades

Hace algún tiempo, Microsoft presentó la versión «preview» 1.23 de la Terminal de Windows, anticipando algunas características interesantes. Y es que esta aplicación es bastante útil, pues ha sido el reemplazo de la antiguo Consola de Windows, convirtiéndose en una especie de emulador de terminal multipestaña que facilita la ejecución de diversos shells y líneas de comando, como CMD, WSL y PowerShell.

Y ahora, tras varios meses de pruebas, Microsoft ha publicado la versión estable del Terminal de Windows, concretamente 1.23.12371.0. Un detalle muy importante es que esta actualización incluye un montón de mejoras y novedades, las cuales podemos leer directamente en la plataforma de GitHub y de forma detallada.

Estos son todos los cambios que trae la actualización 1.23.12371.0 de la Terminal de Windows

Microsoft no para de trabajar y de mejorar sus aplicaciones, servicios y plataformas con intención de ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Y después de varios meses de pruebas y ensayos, la compañía ha publicado la actualización 1.23 para la Terminal de Windows en versión estable. Pero no es todo, ya que también han comenzado a trabajar en la edición «preview» de la 1.24.

En definitiva, Microsoft no descansa y continúa perfeccionando y optimizando al máximo sus plataformas. Y si eres usuario de la Terminal de Windows, entonces seguro te interesa conocer todas las novedades que trae consigo la versión 1.23. A continuación, te contaremos todos los detalles.

  • Se ha implementado una nueva arquitectura de ventanas que es mucho más confiable, añadiendo también un ícono de bandeja más completo y con acciones de ventana.
  • Se ha rediseñado la interfaz de usuario y ahora se puede personalizar el menú desplegable de «Nueva pestaña». Microsoft hace un énfasis en que este ajuste era exclusivo de JSON.
  • Con intención de ajustarse a las necesidades de los usuarios, se han traducido las rutas de arrastrar y soltar con opciones nuevas.
  • Se ha actualizado el soporte de apps para controlar el tamaño de la ventana en ciertos casos.
  • Se ha corregido un problema que hacía que desaparecieran los perfiles en ciertas condiciones.

Pero esto no es todo, ya que esta versión también trae consigo mejoras de estabilidad. Y esto se nota al saltar de la 1.22 a la 1.23. Dicho de otro modo, esta actualización no se centra exclusivamente en cambios visuales.

Y si te interesa probar e instalar esta actualización de la Terminal de Windows, entonces debes acceder a la Microsoft Store y buscarla manualmente. Al ser una versión estable, está disponible para todos los usuarios y no tendrás que hacer otras cosas.

Además de todo lo anterior, resulta esperanzador e interesante el hecho de que Microsoft ha empezado a trabajar en la versión de pruebas de la 1.24 de la Terminal de Windows.  Pero mientras, los usuarios pueden disfrutar de todas estas mejoras que añade la versión 1.23.

VíaGitHub
Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias