sábado, 23 agosto 2025

Windows 10 se despide de la versión heredada de OneNote en octubre de 2025

Para nadie es un secreto que el soporte para Windows 10 tiene los días contados, pues Microsoft ha dejado en claro que planean finalizarlo próximamente, aunque también han compartido algunas formas en las que los usuarios pueden extender dicho soporte.

Sin embargo, recientemente, y como comparten los compañeros de Windows Latest, se ha revelado que la empresa planea finalizar el soporte para la versión heredada de OneNote para Windows 10. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto.

Microsoft finalizará el soporte para la versión heredada de OneNote para Windows 10 el próximo 14 de octubre de 2025

Imagen de OneNote para Windows 10
Imagen | Windows Latest

OneNote es una aplicación de Microsoft diseñada para crear, organizar y compartir notas en un espacio centralizado. Y un gran beneficio es que permite el acceso desde múltiples dispositivos. Además, se encuentra disponible en varias plataformas, incluyendo Windows, lógicamente.

Microsoft ha revelado que el próximo 14 de octubre de 2025 finalizará el soporte para OneNote en Windows 10, pero la versión heredada. En caso de que no sepas, se trata de la aplicación UWP y que fue creada para para ordenadores con pantalla táctil hace muchos años.

Con esta decisión, la compañía deja en claro que esta versión ya no se podrá usar, sino que habrá que recurrir a la versión diseñada para Windows 11.

Con Windows 10, se lanzó también OneNote UWP, que es esa versión con estilo «moderno» creada para equipos táctiles y basadas en UWP. Y si echas un vistazo en la Microsoft Store, verás que, junto a su nombre, aparece la etiqueta «Legacy».

Es importante no confundir esta versión con la que se incluye en Office o en Microsoft 365, que es la más nueva. A mediados de octubre de 2025, la versión heredada desaparecerá para siempre. Aunque esto ha dejado algunas preguntas.

¿Qué pasará con el contenido que tengas en la versión heredada de OneNote?

Una de las cosas que Microsoft confirmó fue que la aplicación iba a pasar a modo de solo lectura a partir del 14 de octubre de 2025. Esto significa que solo se podrá visualizar el contenido que tengas en la app, como los datos, pero no podrás editar ni sincronizar nuevas notas.

Lo más lógico, en este sentido, es migrar a la versión moderna de OneNote, la cual está disponible para los usuarios de Microsoft 365 y Windows 11. Sin embargo, antes d ello, es importante que te cerciores de sincronizar las notas con tu cuenta de OneDrive, al menos si has guardado los datos a nivel local.

Es fundamental que, antes de dar el salto a la nueva aplicación, realices el respaldo de todos los datos de la versión de Windows 10 para que se sincronicen y aparezcan en la app para Windows 11. Puedes hacer la sincronización de notas de forma manual.

Por otro lado, si cuentas con varios blocs de notas, entonces es recomendable que hagas clic en la opción de sincronizar todos los blocs de notas y, de esta manera, se llevará a cabo este respaldo en la nube para, posteriormente, restaurarlo en la versión para Windows 11.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias