Microsoft aspira a convertir a Copilot en la IA definitiva para sus productos, servicios y plataformas. Por tal motivo, continúan trabajando incansablemente para mejorar y desarrollar nuevas capacidades. De hecho, se ha reportado que están probando GPT-5 en un nuevo modelo inteligente de esta IA, ampliando sus posibilidades de racionamiento profundo.
Pero no es todo, ya que, a través de Mustafa Suleyman, el CEO de IA de Microsoft, se ha revelado la visión de futuro que tiene la compañía para Copilot, declarando que incluso podrá envejecer y mucho más, destacando el nivel de personalización. Los compañeros de The Verge han hecho eco de esta noticia.
Copilot Appearance da un rostro a la IA de Microsoft: así es el personaje virtual de la compañía
Para entender todo esto, es necesario crear un contexto. Y es que, recientemente, Mustafa Suleyman, quien cumple el rol de CEO de IA en Microsoft, visitó el episodio semanal del podcast ‘The Colin & Samir Show’ y aprovechó esta oportunidad para compartir algunos detalles sobre la IA de Copilot, la visión de la compañía al futuro y mucho más.
No debemos olvidar que Microsoft ha estado trabajando arduamente en crear un asistente de IA personalizado, motivo por el cual han hecho un montón de cambios estéticos en la interfaz de este chatbot. Pero ahora han querido ir un paso más allá y darle una «identidad» a Copilot.
Así ha nacido Copilot Appearance. Pero no es todo, ya que Suleyman explica que Copilot tendrá su propia identidad permanente, así como una existencia y vivirá en una habitación, llegando a envejecer también. Además, confirma que toda esta idea le fascina, pues encuentra una tractivo en el desgaste de las cosas, que es algo que no existe en el mundo digital.
Copilot Appearance se presenta como una suerte de experimento que le otorga a Copilot una identidad virtual, un personaje que puede mostrar emociones, tener voz y memoria conversacional en tiempo real también.

Hace algún tiempo, Suleyman compartió un vistazo rápido a Copilot Appearance. Esto no es más que un personaje virtual de Copilot y que puede responder a tus preguntas, pero también podrá mostrar emociones, como sonreír, podrá asentir o manifestar gastos de sorpresa, todo dependiendo de la conversación.
Por el momento, Copilot Appearance solo está disponible como acceso anticipado en Copilot Labs de Microsoft, aunque funciona únicamente en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, al menos por el momento.
El objetivo definitivo de Microsoft con Copilot no es otro que convertirlo en un asistente completamente personalizado y que se ajuste a cada persona que le utiliza. Poco a poco, especialmente tras la llegada de Suleyman al equipo de IA de la compañía, hemos visto cómo ha tomado forma este proyecto y el chatbot de Copilot es cada vez más personalizado. Todo esto es muy interesante, sobre todo porque los personajes virtuales o identidades digitales de la IA son un concepto que está ganando cada vez más popularidad, como es el caso de los avatares de Grok de X.
Prefiero el circulo de cortana. Eso parece para niños