Como ya es costumbre, Microsoft ha lanzado su nueva tanda de actualizaciones para Windows 11 con el fin de corregir algunos problemas reportados y añadir algunas características útiles, pero no revolucionarias al sistema operativo. En esta ocasión, ha tocado el turno a las acumulativas KB5062553 y KB5062552.
Es importante señalar que, una vez instales estas actualizaciones, cambiará el número de compilación. Por ejemplo, Windows 11 24H2 pasará a ser la Build 26100.4652 con la KB5062553 y Windows 11 24H2 pasará a ser la Build 2261.5624 con la actualización KB5062552. Los compañeros de Bleeping Computer han hecho eco de esta noticia.
Todos los cambios y mejoras que añaden los parches KB5062553 y KB5062552 a Windows 11
Estos parches de Windows 11 son parte de las actualizaciones acumulativas que Microsoft lanza periódicamente. Sin embargo, en esta ocasión, son de carácter obligatorias, pues cuentan con correcciones de seguridad.
Dicho de otro modo, todos los usuarios deben instalar estas actualizaciones, pues añaden correcciones a problema reportados y vulnerabilidades del sistema que pudieran ser aprovechas por los cibercriminales.
Para ello, simplemente debes realizar una búsqueda de actualizaciones mediante Windows Update, o instalarla manualmente desde el catálogo de Microsoft Update.
Ahora que hemos abarcado estos puntos importantes sobre estas actualizaciones para Windows 11, es importante pasar a contarte cuáles son todos los cambios, correcciones y mejoras que se implementarán.
- Se han añadido cambios en la Región del Espacio Económico Europeo y que afectan al botón de Establecer predeterminado en la configuración del sistema operativo.
- Se ha añadido una nueva acción a los equipos Copilot+ PC y es Preguntar a Microsoft 365 Copilot, lo que permite compartir archivos e información con el asistente y hacerle preguntas al respecto.
- Se ha implementado la «Cortina de pantalla del Narrador», lo que ayudará a proteger tu privacidad, oscureciendo la pantalla mientras la herramienta le el contenido en voz alta.
- Por otro lado, se ha comenzado a implementar una interfaz de inicio en la Configuración para clientes comerciales, pudiendo ver tarjetas relevantes para el equipo y que son administradas por la empresa.
- La barra de herramientas en Windows 11 ahora cambiará su tamaño para adaptarse a más aplicaciones, haciendo que todo permanezca visible y con fácil acceso.
- Se han introducido nuevas descripciones de texto para las tecnologías de asistencia en Windows 11, como el Acceso por voz o el Narrador, por ejemplo.
- Se ha solucionado el error que evitaba alternar entre pestañas al usar el comando WINDOWS + CTRL + Número.
- Ahora es posible usar el Acceso por voz para navegar en Windows, dictar texto e interactuar con las opciones del sistema operativo.
Estos son algunos de los cambios, mejoras y correcciones más interesantes que ha implementado Microsoft para Windows 11, tanto 24H2 como 23H2. Y debido a que hay soluciones críticas de seguridad, es obligatorio que la instales.