Desde hace algunos años, Microsoft ha estado apostando por una nueva era de ordenadores, impulsados por la IA y con funciones inteligentes que se diferencien del resto. Para ello, ha colaborado con varios fabricantes de semiconductores, como Qualcomm, para dar vida a los Copilot+ PC con Windows ARM e impulsados por chips especiales.
Poco a poco, Windows en ARM se convierte en una genial alternativa a los portátiles con Windows tradicional, sobre todo en la medida que los desarrolladores hacen que sus apps sean compatibles. Y, pensando en aquellos usuarios que juegan, Qualcomm ha lanzado una nueva aplicación para darles el control sobre los ajustes gráficos, como comparten los compañeros de Windows Central.
Qualcomm lanza una aplicación para que los usuarios de equipos con Snapdragon X Elite puedan hacer ajustes gráficos en juegos

Cuando las empresas deciden dar la oportunidad a los usuarios de personalizar su experiencia, es un auténtico acierto. Y Qualcomm lo ha hecho recientemente, ya que han lanzado, en versión beta, una aplicación llamada ‘Panel de control Adreno’ y que, a grandes rasgos, ofrece control total a los usuarios sobre los ajustes gráficos.
Dicho de otro modo, los usuarios que tengan un portátil con chip Snapdragon X Elite podrán instalar esta aplicación, la cual es una herramienta que les permitirá realizar ajustes en la GPU, pudiendo aprovechar al máximo su rendimiento en juegos específicos.
Podríamos establecer un símil entre este panel de control de Qualcomm y el de NVIDIA, o la herramienta AMD Adrenalin, por ejemplo, ya que permiten hacer cambios en la configuración gráfica para mejorar el rendimiento de los títulos.
Qualcomm ha dejado en claro que este panel de control ofrece muchas funciones que han sido creadas para optimizar y mejorar la experiencia gráfica. En función a tus necesidades, podrás cambiar los ajustes que prefieras.
Pero no es todo, ya que esta aplicación también permite añadir juegos específicos dentro de una pestaña para, posteriormente, permitir establecer ajustes gráficos como el filtrado anisotrópico, por ejemplo, o fijar una cierta cantidad de fotogramas, filtrado de texturas y más.
Definitivamente, esta herramienta puede tomarse como una prueba de que Qualcomm tiene mucho interés y compromiso en mejorar la experiencia de juego en los portátiles con Snapdragon. Esta es una gran iniciativa para que los usuarios, y los desarrolladores, puedan optimizar al máximo la experiencia de juego y aprovechar cada pizca de potencia gráfica para disfrutar de sus videojuegos favoritos. Podrás tomar el control de tu sesión de juegos con este panel de control de Adreno.