Como cada mes, Microsoft lanza una actualización opcional que introduce novedades que llegarán en la actualización del mes siguiente. Esta vez le toca a las versiones 22H2 y 23H2 de Windows 11, que reciben la actualización KB5053657 que incluye algunas novedades, además de solucionar algunos fallos y mejorar el rendimiento.
Principales novedades

Entre las novedades más destacadas en la actualización KB5053657, encontramos unas nuevas las «tarjetas principales» que permiten consultar fácilmente las especificaciones clave de tu ordenador, como el procesador, la memoria RAM y el almacenamiento. Puedes visualizar estas nuevas tarjetas desde Configuración > Sistema > Acerca de. Además, se ha corregido un error en la visualización de nombres para usuarios japoneses en la sección de Cuentas.
En cuanto a la experiencia de escritura, el teclado táctil de Windows 11 incorpora la distribución del Controlador para juegos, mejorando la navegación con botones optimizados y teclas alineadas verticalmente. También se ha solucionado un problema que hacía que ctfmon.exe dejara de responder al copiar datos de ciertas aplicaciones.
La actualización también introduce mejoras en la accesibilidad y la personalización. Windows 11 ahora cuenta con un nuevo icono en la bandeja del sistema que facilita la detección de emojis y otros paneles del sistema. Además, la funcionalidad de «Acceso por voz» se amplía con compatibilidad para chino simplificado y tradicional, permitiendo a los usuarios navegar e interactuar con Windows mediante comandos de voz en estos idiomas.
Otras mejoras y correcciones
Además de las novedades descritas en la actualización KB5053657, se amplía la compatibilidad con fuentes y se optimiza el rendimiento del sistema. Ahora, el sistema operativo incluye las fuentes Noto CJK para chino, japonés y coreano, mejorando la visualización y la accesibilidad en estos idiomas. Además, se ha añadido una nueva función en el Administrador de filtros de sistemas de archivos que permite notificar cambios en directorios a las aplicaciones de forma más eficiente, reduciendo las operaciones de entrada y salida.
En cuanto a la estabilidad, la actualización soluciona un problema que impedía la ejecución de ciertos solucionadores de problemas de Get-Help en sesiones de Escritorio remoto. Otras mejoras incluyen la actualización de los perfiles de configuración de país y operador en el Portal de operadores móviles, garantizando una mejor conectividad para los usuarios.
Por último, se ha corregido un error en impresoras de modo dual conectadas por USB, que en algunos casos generaban texto incorrecto o no deseado. También se ha solucionado un fallo crítico en el sistema de archivos que podía provocar una pantalla azul al redirigir un perfil de usuario a un disco duro virtual v2 (VHDX).
No, si al final será mejor también el W11 23H2 que el W11 24H2, que es un desastre completo, fallan un montón de cosas, sobre todo el sonido y los lags de Youtube, que antes no se fragmentaba tanto. Lo del Explorer ya es un caso perdido. Con la cantidad de dinero que manejan y lo mal que lo usan.
Voy a decir algo que no creí que diría nunca:
lo mejor que han hecho es Copilot.