miércoles, 11 diciembre 2024

Microsoft lanza una app nativa de Copilot para Windows 10 y Windows 11

En un movimiento inesperado, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una versión nativa de su aplicación Copilot para Windows 10 y 11. Reemplazando la anterior versión basada en la web. Esta actualización, que ya está disponible para los usuarios del programa Windows Insider, introduce varias mejoras significativas que prometen optimizar la experiencia del usuario.

Copilot ahora dispone de «casi» una app nativa en Windows

Aunque Microsoft ha anunciado la nueva aplicación de Copilot como «nativa» para Windows 10 y 11, la realidad es que esta versión sigue siendo esencialmente una interfaz web. La aplicación simplemente muestra el sitio web de Copilot dentro de una ventana de la aplicación. Esta utiliza WebView2, el motor de renderizado que impulsa Microsoft Edge. Esto significa que, a pesar de la apariencia de una aplicación nativa, la funcionalidad principal sigue dependiendo de la tecnología web, similar a la versión anterior basada en PWA (Aplicación Web Progresiva).

La nueva app de Copilot en el escritorio de Windows 11

Una de las principales novedades es la incorporación de una vista rápida, accesible mediante el atajo de teclado Alt + Espacio. Esta funcionalidad permite a los usuarios abrir y cerrar rápidamente una ventana de vista rápida de Copilot, que puede ser movida y redimensionada según las necesidades del usuario. Además, los dispositivos con una tecla dedicada para Copilot abrirán la aplicación en su ventana principal.

La transición de una aplicación web progresiva (PWA) a una aplicación nativa no solo mejora la integración con el sistema operativo. También ofrece un rendimiento más fluido y una mayor estabilidad. Sin embargo, Microsoft advierte que el atajo de teclado Alt + Espacio podría entrar en conflicto con otras aplicaciones que utilizan la misma combinación, como PowerToys Run. En estos casos, Windows asignará el atajo a la aplicación que se haya abierto primero o que esté ejecutándose en segundo plano.

La actualización se está implementando de manera gradual, por lo que algunos usuarios podrían tardar unos días en recibirla. Microsoft ha asegurado que continuará explorando opciones relacionadas con los atajos de teclado para mejorar aún más la funcionalidad de Copilot.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Samuel Gómez Arnaiz

Ósea que tuvo que esperar para copiar a gpt.

Jacinto

Ya te entendí, ha copiado la trayectoria de desarrollo. Es casi idéntica.

Últimas noticias