El gigante de Redmond a veces parece que no tiene a nadie al frente. En Microsoft fueron muy rápidos al adoptar la Inteligencia Artificial. Se adelantaron al resto de gigantes de la industria con el acuerdo con OpenAI en una maniobra muy inteligente sin precedentes. Sin embargo, en Microsoft son capaces de lo mejor y lo peor. Después de reconocer gente del entorno de Apple que están por detrás de otros gigantes Microsoft se tira piedras sobre su propio tejado.
De Bing Chat a Copilot a… Windows Intelligence
Microsoft supo hacerlo muy bien inicialmente, de hecho creíamos que era un gran movimiento para potenciar Bing, el buscador de Microsoft a través del Chat. Después decidieron darle un nombre propio a las características de Inteligencia Artificial de la mano de Copilot.
Este era un nombre nuevo, neutro y que cumplía con lo que se buscaba. Potenciar la Inteligencia Artificial en todas partes y era válido para Windows, Microsoft 365 y Bing. El nombre era perfecto y el marketing se adaptaba muy bien… Entonces, a que se debe que lo quieran cambiar a Windows Intelligence.
Let Apps Access Windows Intelligence pic.twitter.com/gbyU4JdmG5
— https://tero.bsky.social 💙💛 (@teroalhonen) October 18, 2024
El nombre para empezar es un error porque es ponerle un apellido más a Windows. Además, parece que quieran copiar a Apple cuando el gigante de Cupertino ha llegado el último a la fiesta de la IA. Aparte del problema de parecer copiar a Apple existe otro problema. El usuario al final se pierde con tantos nombres y con tal caos.
Microsoft debería permanecer con su estrategia inalterada. Es cierto que el lanzamiento de los Copilot+PC ha sido precipitada y un tanto escabrosa con el lanzamiento de Recall, su principal característica retrasada hasta el mes de diciembre. Pero, si ahora encima cambian nuevamente el nombre se producirá un caos todavía mayor y una falta de confianza de los usuarios en la propuesta de Microsoft.
No puedo estar más de acuerdo con el artículo. El autor lo ha dicho todo y poco más se puede añadir. Y creo que ha comentado con bastante educación lo que muchos podrían haber dicho de manera mucho más directa y sin tapujos.