Parece que fue ayer cuando llegó Windows 7. Este sistema operativo tenía una labor muy importante entre manos. Limpiar la situación que había dejado Windows Vista y sus problemas de fluidez. Windows Vista no era un mal sistema operativo, era un sistema demasiado sobrecargado al hardware de la fecha.
Windows 7, el salvador de Windows
Con Windows 7 Microsoft decidió cortar por lo sano y ofrecer una fluidez envidiable en su sistema operativo. Este sistema era una roca y era complicado que fallase en cualquiera de sus funciones. Es por eso que, a pesar de que Windows 10 era un gran sistema operativo le costó años relegar a Windows 7 a tener una posición marginal.
Este sistema operativo había tomado algunas partes de Windows Vista pero se había agilizado el sistema en general para que fuese rápido. Gracias a eso y a algunas de las incorporaciones se consiguió una rápida adopción y una recomendación total en todas partes. Aquí no hubo dudas, solo hubo una adopción masiva del sistema operativo por parte de usuarios y programadores.
Con el tiempo, como el vino, siguió mejorando y a día de hoy todavía se utiliza en millones de equipos. Casi un 3% de los equipos de todo el mundo siguen utilizando Windows 7 y no nos sorprende. Es un sistema operativo que funciona muy bien y, para equipos que no estén conectados a una red son completamente seguros.
Ya hemos visto como otros sistemas operativos como Windows 8.1 no disponen de una cuota tan elevada. Esto es señal inequívoca de que Windows 7 fue un gran trabajo y la audiencia, los usuarios, lo premiaron de esta manera. Siempre se dice que Windows tiene un sistema operativo malo y otro bueno, aunque no creo en esa leyenda. Si así fuese, Windows 11 sería un mal sistema operativo al igual que Windows 8 y no estoy de acuerdo en ninguno de los casos. Sea como fuere, larga vida al rey, Windows 7 que ya está jubilado.
Uno de los mejores SO de la historia, pero hay que situarlo en su momento, esto no significa que Windows 11, que debería mejorar en varios campos, no este nada mal, no hay que ser nostálgico
Tiene usted razón, pero cuando yo usaba W7 tenía un programa que me cambiaba el fondo de pantalla con muchos fondos de muchos sitios a escoger. Aquel programa se discontinuó y cuando puse el W10 tuve que instalar el programa Bing Desktop para tener un fondo distinto. Fue llegar W11 y Bing Desktop se volvió una escopeta de feria, dejaba de funcionar al menos una vez a la semana.
Con Kubuntu 24.10 en cambio puedo tener fondos de pantalla desde ¡Bing!, Flickr, USRA, NASA, Stalengah, National Geographic, Wikimedia Commons y NOOA. Todos gratis y todos con una precisión horaria y calidad impresionante. ¿Cuándo podremos gozar en W11 de una cosa semejante? No digo en W10 porque le queda ya poco, aunque nosotros lo hagamos durar mucho tiempo extra con todo tipo de trucos ya sabemos que W10 está liquidado. Una lástima todo.
El mejor SO de la Historia.
Como windows xp y windows 7 no hay nada no la castaña pilonga de winows 11 de hoy dia que ni con updates mejora.
Gran comentario, gran aporte
De acuerdo con lo de Win7 y WinXP pero no en que W11 es una castaña. Tengo dos equipos (un portátil i5-1135G7 con W11 Dev desde el primer dia y un sobremesa i7-8700 con la edición final de W11 (incluso desde que antes que saliera -una Preview-). Con ambos he hecho edición fotográfica y de video, desarrollo WEB y más cosas que se me quedarán en el tintero y NUNCA, repito NUNCA me han fallado.
Que puede mejorar? Efectivamente. Pero de aquí a decir que es una castaña…
W11 no es una castaña pero está diseñado por patatas.