sábado, 23 noviembre 2024

Google toma nota e introduce Recall, la característica de IA de Windows 11, en los teléfonos Pixel 9

Uno de los momentos más relevantes del año en la industria tecnológica es la presentación de los nuevos Google Pixel. Concretamente, los de Mountain View presentaron los Google Pixel 9 con el foco puesto en la Inteligencia Artificial. Entre las novedades, destaca una función que nos recuerda mucho a Recall, una de las novedades de Windows 11 en los Copilot+ PC.

Durante la presentación, Google introdujo una nueva app llamada Pixel Screenshots. Esta aplicación ayudará a los usuarios a guardar, organizar y obtener información sobre las capturas realizadas en el terminal. Por supuesto, todo el procesado se hará en local gracias al modelo Gemini Nano AI, que analizará el contenido de las imágenes y hará que se pueda buscar.

Además, los usuarios podrán crear colecciones para clasificar las capturas de pantalla. Es más, la IA de Gemini Nano se encargará de responder a las consultas que hagamos en base al contenido de esas capturas de pantalla. También, utilizará el contenido de las imágenes para darnos información como lugares, precios, texto…

En qué se diferencian Pixel Screenshots y Recall

Pixel Screenshots y Recall se basan en un mismo fundamento. Ambas aplicaciones utilizan el contenido de capturas de pantalla para recordar esa información por nosotros y que, después, solo tengamos que hacer preguntas como «¿qué comí hace una semana?» o «¿de qué color era el coche que vi ayer?».

Sin embargo, la app Pixel Screenshots de los Google Pixel 9 es una app independiente que se basa en las capturas de pantalla hechas por el usuario. Por lo tanto, es el usuario quien tiene el poder de darle información a la app en base a las capturas que ha ido realizando.

Por su parte, Recall, que iba a llegar en Windows 11 24H2 a los Copilot+ PC, realiza el trabajo de captura por el usuario. Es la propia característica la que captura todo lo que aparece en pantalla para que, después, podamos hacer preguntas… No solo sobre contenido que hayamos capturado, sino sobre todo lo que aparece en el sistema.

Los usuarios de los Google Pixel 9 solo podrán preguntar sobre sus capturas en Pixel Screenshots. Por su lado, los usuarios de Recall en Windows 11 podrán preguntar sobre cualquier cosa que se mostrase en pantalla: imágenes, correos, mensajes de WhatsApp, webs visitadas…

Recall, en el punto de mira por sus problemas de privacidad

Por su parte, Recall en los Copilot+ PC, pasó a estar en el punto de mira porque almacenaba todas las capturas de pantalla que realizaba por el usuario. No solo eso, sino que las capturas y el índice que generaba para realizar las búsquedas, quedaban guardados en texto plano al alcance de cualquier persona con acceso al equipo.

Además, al no capturar todo lo que sucede en pantalla, también capturaba las pantallas de inicio de sesión, incluyendo datos sensibles como usuarios y contraseñas. Por este motivo, Microsoft decidió postponer el lanzamiento de esta característica en Windows 11 24H2 y esperar a solucionar todos estos problemas de privacidad y seguridad.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias