A principios de este mes, Intel emitió varios comunicados en respuesta a los problemas de inestabilidad que sus clientes han estado experimentando con las CPUs de 13ª y 14ª generación. La compañía no solo aclaró su postura sobre la situación, sino que también anunció una extensión de garantía de dos años para los procesadores afectados. Además, Intel negó que los problemas estuvieran relacionados con la oxidación de los chips, como algunos medios habían sugerido.
Intel está en una encrucijada potenciada por los despidos y los malos datos en bolsa. Y estos problemas no ayudan a que la empresa de Santa Clara remonte en términos generales.
Asus y MSI lanzan actualizaciones de BIOS
En respuesta a los problemas identificados por Intel, Asus y MSI han comenzado a desplegar actualizaciones de BIOS para sus placas base. Asus ha lanzado la versión Beta BIOS 2503/1503 para la serie Z790, que no solo soluciona el problema de inestabilidad, sino que también mejora el rendimiento general del sistema. Las actualizaciones incluyen:
- Actualización del microcódigo a 129 para abordar el problema de inestabilidad.
- Mejora del rendimiento del sistema.
Por su parte, MSI también ha comenzado a desplegar actualizaciones para algunas de sus placas base Z790. La primera tanda de actualizaciones incluye modelos como MEG Z790 GODLIKE MAX, MEG Z790 ACE MAX, MPG Z790 CARBON MAX WIFI II, entre otros. MSI ha prometido que todas las actualizaciones de BIOS para las placas base de las series 700 y 600 de Intel estarán disponibles a finales de agosto.
Estas actualizaciones son cruciales para los usuarios que han experimentado problemas de inestabilidad con sus procesadores Intel de 13ª y 14ª generación. La rápida respuesta de Asus y MSI demuestra su compromiso con la satisfacción del cliente y la mejora continua de sus productos. Los usuarios pueden esperar una mejora significativa en la estabilidad y el rendimiento de sus sistemas una vez que instalen estas actualizaciones de BIOS.
La colaboración entre Intel, Asus y MSI para abordar los problemas de inestabilidad de las CPUs de 13ª y 14ª generación es un ejemplo de cómo las empresas tecnológicas pueden trabajar juntas para resolver problemas y mejorar la experiencia del usuario. Con las nuevas actualizaciones de BIOS, los usuarios pueden estar seguros de que sus sistemas funcionarán de manera más estable y eficiente.
Hay que tener especial precaución al actualizar las BIOS, asegurarse de que coincidan todos los datos del modelo de PC y siempre tener la batería del portátil a tope y enchufado a corriente. Toda precaución es poca.