El nuevo Outlook ya está supuestamente listo para todos los usuarios. Sin embargo, la polémica está servida puesto que no solo no llega a unos estándares mínimos de calidad sino que llega con menos funciones que su predecesor. La pregunta que nos hacemos es, a que se debe este cambio. El cambio surge por la necesidad de que Outlook sea más que un gestor de correo.
El nuevo Outlook necesita integrarse con las aplicaciones para ser más que un gestor de correo
Outlook era una aplicación infalible e imprescindible. Sin embargo, otros servicios rivalizaban y ofrecían infinidad de integraciones. Es por eso que Microsoft se decidió a dar el salto a un nuevo Outlook que ofreciese todas esas funciones que no se pueden integrar en la aplicación clásica.
El problema es que dar el salto a nuevas funciones no puede venir supeditado a tener una experiencia inferior. Outlook es sinónimo de eficiencia y el nuevo Outlook es la antítesis de esto. Si, es muy interesante contar con la integración con Loop, To-Do y otros servicios de Microsoft. Pero, no a cualquier precio.
El nuevo Outlook cuenta con un diseño moderno y elegante, saltándose las líneas de diseño de WinUI. Pero, su rendimiento es nefasto y sus funcionalidades limitadas. Es cierto que trabaja muy bien con Copilot y el resto de servicios. Pero, las funciones por las que era infalible se han diluido.
Microsoft no puede permitirse que Outlook pierda sus galones por intentar modernizarse. Es incomprensible que en más de un año no hayan resuelto los problemas que tiene la aplicación y que haya obtenido el beneplácito del control de calidad de Microsoft. Fallos con cuentas IMAP, falta de funcionalidades y un consumo de RAM exagerado son algunos de los problemas.Outlook no llega a los estándares de calidad exigibles… pero que bien se integra con los servicios de Microsoft 365.
Es realmente una vergüenza que ese «Nuevo Outlook» exista. Es horriblemente lenta y no funciona sin conexión.
A cada rato la desinstalo y Microsoft la vuelve a instalar. Yo me niego a dejar de usar CORREO Y CALENDARIO de Windows 10.