Estamos quizás en el auge de la creatividad gráfica y se requiere siempre la máxima calidad y compatibilidad. Por su parte Microsoft Edge en su última actualización nos echa una mano con la nueva API de portapapeles asíncrona. Esta quiere simplificar la vida de diseñadores y desarrolladores por igual.
El soporte de archivos SVG llega al portapapeles en Edge y Chromium
Los Gráficos Vectoriales Escalables (SVG) son fundamentales en la web moderna. Este tipo de archivos permiten imágenes de alta calidad que se escalan sin perder detalle y ocupan un espacio mínimo. Sin embargo, hasta ahora, copiar y pegar archivos SVG entre aplicaciones y navegadores ha sido un desafío debido a las limitaciones de las API antiguas.
Por su parte Microsoft en la versión 124 de Edge ha solventado este problema. Permitiendo copiar y pegar gráficos vectoriales escalables en una variedad de escenarios. Tales como de aplicación a web, de web a web o de web a aplicación. Este avance es posible gracias a la contribución de Microsoft al proyecto Chromium y a la actualización de la especificación de la API de Portapapeles.
Este desarrollo no solo beneficia a los usuarios de Edge, sino que también se extiende a otros navegadores como Chrome, Opera y Vivaldi, gracias a la naturaleza de código abierto del proyecto Chromium. La mejora en el manejo de SVG es un ejemplo más del compromiso de Microsoft con la innovación web. Algo que nos ayudará a trabajar online con cualquier tipo de imágenes.
La nueva API de portapapeles asíncrona representa un hito importante en la interoperabilidad y la experiencia del usuario en la web. Con demostraciones y páginas de prueba ya disponibles, los usuarios pueden experimentar de primera mano la facilidad de uso y la eficiencia que esta actualización trae al mundo digital. Así, la manera de trabajar con archivos sigue mejorando.
Me parece bien. Ahora a por el soporte PDF-XFA completo y adiós Firefox.