La era digital ha transformado la forma en que nos comunicamos, especialmente por la pandemia. En consecuencia, las videoconferencias se han convertido en una herramienta esencial tanto para el trabajo como para la vida personal. Microsoft, consciente de esta evolución, planea añadir un botón dedicado para los Efectos de Estudio de Windows (Windows Studio Effects) en la bandeja del sistema de Windows 11.
Windows Studio Effects estará en la bandeja del sistema de Windows 11
Mediante Windows Studio Effects podemos mejorar significativamente la experiencia de las videoconferencias. Mediante la aplicación de filtros y ajustes que realzan la apariencia y la voz. Funciones como el encuadre automático, el desenfoque de fondo, el contacto visual y el enfoque de voz. Estos son posibles gracias a un chip especial llamado NPU, presente en los dispositivos más modernos.
A new Windows Studio Effects button could be coming soon to the system tray. (hidden in 22635.3276, feature name: WSESystrayIcon)
vivetool /enable /id:46107637 pic.twitter.com/rZ6iZEiRrN
— PhantomOcean3 🌳 (@PhantomOfEarth) March 5, 2024
Un cambio para un acceso fácil y rápido. Mediante la nueva actualización, los usuarios podrán acceder a estos efectos directamente desde la bandeja del sistema, lo que promete una experiencia más intuitiva y rápida. Esta función, actualmente en prueba en el canal Beta, podría llegar pronto a todos los usuarios de Windows 11.
La integración de los Efectos de Estudio de Windows en la bandeja del sistema es un claro ejemplo de cómo Microsoft busca mejorar la experiencia del usuario, adaptándose a las necesidades de comunicación actuales. Parece que el equipo de Windows sigue trabajando en infinidad de áreas. Veremos si esta función se gana el cariño de la gente.