Los eventos híbridos son aquellos que combinan la asistencia presencial y virtual de los participantes, y se han convertido en una tendencia cada vez más popular en el mundo laboral. Sin embargo, organizar este tipo de eventos puede ser un reto, especialmente a la hora de gestionar las invitaciones y las confirmaciones de asistencia. Por eso, Microsoft ha anunciado una nueva función que facilitará esta tarea a los usuarios de Outlook.
Invita a tus contactos a un evento híbrido con un solo clic
La nueva función, que se espera que se lance a finales de marzo de 2024, permitirá a los organizadores de eventos crear invitaciones que incluyan la opción de asistir de forma presencial o virtual.
Para ello, solo tendrán que activar un interruptor llamado «Evento presencial» al crear el evento en el nuevo Outlook para Windows o en Outlook en la web. Además, podrán añadir la opción de asistir en línea a través de una reunión de Microsoft Teams si algunos de los invitados no pueden asistir en persona.
Los invitados recibirán tres opciones de respuesta: confirmar que asistirán de forma presencial, confirmar que asistirán de forma virtual o indicar que quieren asistir pero que aún no han decidido el modo. De esta forma, el organizador podrá ver en el panel de seguimiento quiénes han confirmado su asistencia y cómo lo han hecho.
Según Microsoft, esta nueva función pretende ofrecer una mejor experiencia de reunión híbrida, adaptándose a las necesidades de las empresas y los empleados que han adoptado este modelo de trabajo. Así, Outlook se convierte en una herramienta más versátil y útil para planificar y gestionar eventos híbridos de forma sencilla y eficiente.