Microsoft lanzó en octubre de 2023 la nueva y mejorada versión de Teams para Windows y Mac, que ofrece un rendimiento más rápido, un menor consumo de recursos y más funcionalidades que la versión clásica. Sin embargo, la compañía anunció que a partir del 31 de marzo de 2024, todos los usuarios de Teams clásico se actualizarían automáticamente a la nueva versión, sin opción a volver atrás.
¿Qué ha cambiado ahora?
Pues bien, parece que Microsoft ha decidido ser más flexible y dar más tiempo a los usuarios de Teams clásico para que se preparen para el cambio. En una publicación en el sitio de soporte, la compañía informó que extenderá el acceso a Teams clásico hasta al menos el 1 de julio de 2024. El motivo de es que algunos usuarios «han encontrado problemas para pasar a la nueva versión de Teams o no cumplen los requisitos previos para actualizar».
La prórroga permitirá a los administradores de las empresas resolver cualquier inconveniente que pueda surgir al cambiar a la nueva versión. Además, el aviso indica que la extensión durará hasta «el 1 de julio de 2024 como mínimo». Esto sugiere que Microsoft podría añadir más tiempo si los administradores y los usuarios de TI lo necesitasen.
¿Qué ventajas tiene la nueva versión de Teams?
Microsoft presentó la nueva versión de Teams para Windows y Mac a principios de 2023. Está diseñada para funcionar el doble de rápido que la versión clásica y consumir menos memoria y espacio en disco. Además, Teams ha alcanzado «la paridad de funciones para casi todas las características» en comparación con la versión clásica. A partir de ahora, las nuevas características se añadirán solo a la nueva versión de Teams.