martes, 30 abril 2024

Windows 11 (Build 22000.829) llega al canal Release Preview de Insider

Como cada mes tenemos novedades que llegarán muy pronto a todos los usuarios de Windows 11. Una nueva actualización en el canal Release Preview que nos adelanta lo que podríamos ver como acumulativa de agosto. La Build 22000.829 se aproxima, veamos las novedades.

Correcciones y novedades de la Build 22000.829

  • ¡Nuevo! Han proporcionado la posibilidad de permitir recibir notificaciones urgentes cuando la asistencia de enfoque está activada.
  • Novedad. Ahora se ofrece la opción para que los dispositivos elegibles se actualicen a una versión más nueva de Windows 11 durante la experiencia out-of-box (OOBE) cuando se inicia la sesión por primera vez. Si eliges actualizar a una versión más reciente, el proceso de actualización comenzará poco después de que la actualización se instale en el dispositivo.
  • Novedad. Restaurada la funcionalidad para los escenarios de despliegue de Windows Autopilot que se ven afectados por la mitigación de seguridad para la reutilización de hardware. Esta actualización eliminó la restricción de uso único para el modo de autodespliegue (SDM) y el preaprovisionamiento (PP). Esta actualización también ha vuelto a habilitar la visualización del nombre de usuario principal (UPN) en las implantaciones del modo dirigido por el usuario (UDM) para los fabricantes aprobados.
  • Solucionado un problema en UIAutomation() que hace que una aplicación deje de funcionar.
  • Solventado un problema que impide que la API de tareas de inicio funcione como se espera para determinadas aplicaciones.
  • Mejorada la fiabilidad de un restablecimiento mediante un botón después de una actualización del sistema operativo.
  • Arreglado un problema que hace que el canal de registro de eventos de restricciones de inquilinos sea inaccesible si se elimina el paquete de idiomas EN-US.
  • Reparado un problema que hace que la autenticación de cuentas de máquina basada en certificados falle en algunas circunstancias después de instalar las actualizaciones de seguridad del 10 de mayo de 2022 en los controladores de dominio.
  • Han solucionado un problema que afecta al código de Arm64EC que se crea con el kit de desarrollo de software (SDK) de Windows 11.
  • Actualizado el cmdlet Remove-Item para que interactúe correctamente con las carpetas de Microsoft OneDrive.
  • Eliminado un problema que impide que se abran los solucionadores de problemas.
  • Solucionado un problema que provoca conflictos de asignación de puertos para los contenedores.
  • Se ha puesto fin a un problema que hace que la Integridad del Código siga confiando en un archivo después de que éste se haya modificado.
  • Enmendado un problema que puede hacer que Windows deje de funcionar cuando se habilita el Control de aplicaciones de Windows Defender con la función Gráfico de seguridad inteligente activada.
  • Implementados los resaltados de búsqueda en los dispositivos. Para acceder a la política de aspectos destacados de la búsqueda (en un dispositivo que haya instalado la Vista previa de la actualización acumulativa de junio de 2022 o la actualización mensual de calidad de julio de 2022), vaya a C:\Windows\PolicyDefinitions y localice admx. Para su comodidad, pronto publicarán una versión actualizada de las plantillas administrativas (.admx) para Windows 11, versión 21H2 en el Centro de descargas de Microsoft.
  • Solventado un problema que hace que el exe deje de funcionar cuando se utilizan los botones de reproducción y pausa del teclado en determinados dispositivos.
  • Corregido un problema que hace que el exe deje de funcionar cuando se utiliza el menú contextual del menú Inicio (Win + X) y se conecta un monitor externo al dispositivo.
  • Enmendado un problema que hace que se muestre una ventana en blanco que no se puede cerrar cuando se pasa por encima del icono de búsqueda en la barra de tareas.
  • Reducida la sobrecarga de la contención de recursos en escenarios de altas operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) que tienen muchos hilos compitiendo en un solo archivo.
  • Arreglado un problema que hace que el servicio de perfil de Windows falle esporádicamente. El fallo puede producirse al iniciar la sesión. El mensaje de error es: «El servicio gpsvc no ha podido iniciar sesión. Acceso denegado».
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Sería bueno que en estas notas siempre se especifique si se habla de 21H2 o de 22H2, aunque se pone la build pero a veces nos pasa desapercibido el dato.

Leandro

configuré windows update para pasarme a release preview hace como un mes, pero no me llega ninguna build. que debería hacer?

Últimas noticias