martes, 30 abril 2024

Windows 11 (Build 25136) llega al canal Dev de Insider

Una semana más tenemos novedades en el programa Windows Insider y te las contamos puntualmente. Descubre con nosotros las novedades de esta semana, incluyendo las pestañas en el Explorador de Archivos, que están de vuelta en esta compilación.

Novedades de la Build 25136

Actualizaciones de las pestañas y la navegación del Explorador de archivos

Para ayudarnos a trabajar en varias ubicaciones al mismo tiempo, la barra de título del Explorador de archivos ahora tiene pestañas. Nos encantaría que nos dijeras qué características de las pestañas te gustaría ver a continuación.

Pestañas en el Explorador de Archivos de Windows 11

El Explorador de Archivos también presenta un diseño renovado del panel de navegación izquierdo que facilita la navegación a las carpetas que te interesan. La organización actualizada proporciona un fácil acceso a tus carpetas ancladas y de uso frecuente (acceso rápido) y a tus perfiles en la nube de OneDrive añadidos a Windows. Los perfiles en la nube de OneDrive reflejan el nombre del usuario asociado a la cuenta. Las carpetas conocidas de Windows que están disponibles por defecto en el panel de navegación ya no se muestran bajo Este PC para mantener esa vista centrada en las unidades de tu PC. Cuando navegas a las carpetas que se sincronizan con OneDrive, como Documentos, Imágenes, etc., la barra de direcciones muestra la ruta correcta para ayudar a aclarar cuándo tus carpetas están en la nube y cuándo son locales.

Contenido dinámico de los widgets en la barra de tareas

Están probando algunos cambios para llevar más contenido dinámico de Widgets a la barra de tareas. Además de ver el contenido en directo del widget del tiempo, también empezaremos a ver actualizaciones en directo de los widgets de deportes y finanzas, junto con alertas de noticias de última hora. Esto debería facilitarnos saber cuándo ocurre algo importante relacionado con estos widgets y mantenernos informados de las noticias de última hora.

Las novedades en la barra de tareas

El contenido está pensado para verse de un vistazo, con la posibilidad de ver más dentro del tablero de widgets si se hace clic en él. Sin embargo, si no interactúas con la actualización del contenido, la barra de tareas volverá a mostrarte el tiempo.

Cambios y mejoras de la Build 25136

Entrada

  • Están empezando a desplegar la posibilidad de que los Insiders denuncien los gifs animados que consideren inapropiados desde el panel de emoji (WIN + .)

Correcciones de la Build 25136

General

  • Se ha solucionado un problema que hacía que algunos PCs fueran detectados erróneamente como tabletas. Cuando esto ocurría, el modo compacto y la opción de ocultar las casillas de verificación en el Explorador de archivos no tenían efecto.
  • Solucionado un problema que provocaba que algunos Insiders experimentaran una comprobación de errores SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION en las últimas compilaciones del canal de desarrollo.

Barra de tareas

  • Corregido un problema que a veces provocaba que las aplicaciones de la barra de tareas desbordaran los iconos de la bandeja del sistema.
  • Al pasar el ratón sobre una aplicación en la bandeja del sistema, su notificación ya no parpadeará.

Inicio

  • Arreglado un problema que podía hacer que Inicio sólo mostrara una columna de elementos recomendados.
  • Si anclamos un gran número de aplicaciones en Inicio, ahora debería refrescarse para mostrarlas de forma más fiable.

Ajustes

  • Se ha corregido un problema de la build anterior por el que la sección Discos y Volúmenes de Sistema > Almacenamiento no mostraba ningún disco o volumen.

Ventana

  • Se ha corregido un problema poco frecuente que provocaba que las barras de título se volvieran transparentes o desaparecieran en algunas aplicaciones.

Windows Update

  • Reparado un problema por el que Windows Update podía mostrar inesperadamente el error 0x00000000 cuando no había ningún problema.
  • Arreglado un problema que provocaba que algunos dispositivos se registraran con HYPERVISOR_ERROR al intentar actualizar a una nueva versión.

Administrador de tareas

  • Se ha corregido un problema que provocaba que el Administrador de Tareas se bloqueara al iniciarse, a veces, después de cambiar entre el modo claro y el oscuro o de cambiar el color del acento.

Otros

  • Enmendado un problema que podía provocar un aumento de la latencia o tartamudeo en los juegos cuando se utilizaba v-sync.
  • Resuelto un problema que podía provocar que algunos PCs se congelaran después de ejecutar el comando wsl -shutdown.

Errores conocidos de la Build 25136

General

  • Los Windows Insiders con dispositivos Surface Pro X se encontrarán con una pantalla negra al intentar reanudar la hibernación en esta versión. Tendrán que hacer un ciclo de encendido (apagado prolongado con el botón de encendido) para volver a entrar en el dispositivo. Se recomienda a los usuarios de estos dispositivos que dejen de actualizar hasta que publiquen una versión con esta solución.
  • Están investigando los informes de que el material de Mica y el efecto de desenfoque de acrílico no se está representando correctamente en las superficies del sistema operativo como el menú de inicio, el centro de notificaciones y otras áreas.
  • Investigan los informes de que el apagado a través del menú Inicio no está funcionando para algunos Insiders y se está reiniciando inesperadamente en su lugar.
  • Algunos juegos que utilizan Easy Anti-Cheat pueden bloquearse o hacer que el PC se bloquee.

Explorador de archivos

  • La flecha hacia arriba está mal alineada en las pestañas del Explorador de Archivos. Esto se arreglará en una futura actualización.

Subtítulos en vivo

  • Algunas aplicaciones en pantalla completa (por ejemplo, los reproductores de vídeo) impiden que los subtítulos en directo sean visibles.
  • Las aplicaciones situadas cerca de la parte superior de la pantalla y cerradas antes de que se ejecuten los subtítulos en directo se volverán a lanzar detrás de la ventana de subtítulos en directo situada en la parte superior. Utiliza el menú del sistema (ALT + Barra espaciadora) mientras la aplicación tiene el foco para mover la ventana de la aplicación más abajo.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias