En Microsoft llevan mucho tiempo trabajando en nuevas apps que jubilasen a vetustas apps como Windows Media Player. Todo empezó en la época de Windows 8 y, sin embargo, no se ha solventado hasta Windows 11. En la última Build de Insider, la compilación 22579, se anunciaba el retorno de esta funcionalidad.
El Reproductor multimedia ahora reproduce CDs
Esta característica está disponible a partir de la versión 11.2202.42.0 y, aunque la mayoría de vosotros ya no tendréis una unidad de CD o DVD en vuestro equipo, se recupera esta función. Ahora, cuando pongamos un disco de música la app lo reconocerá y podremos escuchar su contenido de manera nativa.
Además de esta característica para los más nostálgicos el equipo ha estado trabajando en otras mejoras. El Reproductor multimedia se adaptará mejor a los cambios de temas y a arrastrar y soltar ficheros para su reproducción. Pequeñas mejoras que mejoran la experiencia de esta app que por fin podrá remplazar a la clásica Windows Media Player.
Esperamos que el gigante de Redmond siga trabajando en mejorar esta aplicación para que pueda sustituir en condiciones a Groove Música. Además, todavía deberá actualizar muchas de las apps de Windows 10 al nuevo diseño de Windows 11. Hubo unas semanas en las que el equipo de Microsoft anunciaba infinidad de cambios y últimamente están más tranquilos.
NICE. Mi laptop no tiene entrada para discos, pero sí que tengo un lector externo. Larga vida a los discos.