La nueva generación de consolas está llegando con cuentagotas. Microsoft y Sony tienen dificultades para satisfacer a una demanda que parece que superará las generaciones anteriores. Ahora, por primera vez parece que Microsoft ha conseguido imponerse en ventas en Europa a PlayStation.
Xbox Series X|S doblegan a PlayStation 5 en Europa en febrero
En esta generación están luchando Sony y Microsoft… por la segunda posición. Nintendo sigue vendiendo muchísimo más con Switch que parece no tocar techo. En general, las ventas de hardware han bajado un 32% respecto a enero y un 44% en comparación con febrero del año pasado.
PS5 y Xbox Series X siguen luchando con los niveles de stock. Como resultado, por primera vez se vendieron en Europa más consolas Xbox Series que PS5. Esto se debe principalmente a la disponibilidad del modelo Xbox Series S.
La consola más económica del gigante de Redmond ha sido todo un acierto pese a las críticas. Xbox Series S ofrece algunas características de nueva generación y un diseño compacto para aquellos jugadores más ocasionales. La disponibilidad de stock en todo momento y la buena fama de Game Pass están promoviendo que se vendan en grandes cantidades.
La venta de consolas en Europa se ha realizado teniendo en cuenta los mercados de: Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Rusia, Suecia y Suiza. Faltarían dos mercados de gran importancia como Reino Unido y Alemania, pero parece que aun así habría vendido más el hardware de Xbox.
Veremos si este es un cambio de tendencia en las ventas o si por el contrario es una excepción que no se repite en los próximos meses. Al menos si que parece que esta generación estará más reñida entre Microsoft y Sony. Con el trabajo de Phil Spencer parece estarse nivelando la balanza paulatinamente. Veremos si las últimas adquisiciones cambian la situación o no.