Igual que sucede con Windows 11, Windows 10 también tiene una actualización mensual acumulativa. En esta ocasión hablamos del parche KB5011487 que incluye muchas de las correcciones de Windows 11 y algunas cosas que solo están disponibles en Windows 10. Como siempre, os recomendamos encarecidamente actualizar por las correcciones de seguridad de estos parches.
Novedades del parche KB5011487 de Windows 10
- Según el registro de cambios oficial, ahora es posible compartir fácilmente las cookies entre el modo Internet Explorer de Edge y Microsoft Edge. Microsoft ha añadido soporte para una nueva función que permite añadir y eliminar espacios de nombres de memoria no volátil (NVMe).
- Microsoft ha corregido un problema por el que el servicio de búsqueda de Windows no responde cuando se utiliza el operador de proximidad.
- Se ha solucionado un fallo de fuga de memoria en el archivo wmipicmp.dll. Se ha corregido otro error por el que OpenGL y la GPU no funcionan correctamente en algunas configuraciones.
- Solucionado un problema que provoca la limpieza incorrecta de los objetos DDE.
- Asimismo, Microsoft también ha parcheado un problema que impide que las funciones de impresión funcionen en algunas aplicaciones con procesos de baja integridad.
Otras mejoras disponibles
- Se ha solucionado un problema por el que falla la inscripción de certificados.
- Corregido un problema que afecta a las aplicaciones escritas para integrarse únicamente con Azure Active Directory.
- Enmendado un problema que podía hacer que BitLocker afectara al entorno de la máquina virtual.
- Arreglado un problema por el que el comando Get-TPM PowerShell no funciona y no informa correctamente de la información del módulo de plataforma de confianza (TPM).
- Reparado un problema por el que los usuarios no pueden descargar y recargar los controladores cuando éstos utilizan HVCI.
- Mitigado un problema de fiabilidad que afecta al uso de la aplicación de Escritorio remoto.
- Eliminado un problema por el que los lectores de pantalla no pueden reconocer el botón de retroceso.
- Finalizado un error de fuga de memoria en el subsistema de almacenamiento en búfer de la unidad redirigida (RDBSS)
Además de lo que os hemos mencionado se han solventado muchos problemas de seguridad que podéis consultar en la siguiente web. Muchas de las mejoras son las mismas que podemos encontrar en la actualización acumulativa de Windows 11.