Tras unos meses en pruebas vuelve una de las funciones que se habían perdido con el adiós de Mixer. Microsoft intentó convertirse en uno de los grandes referentes del mundo del streaming frente a Facebook, YouTube o Twitch pero fracasó. Mixer era cerrado poco tiempo después y se acababa la maravillosa facilidad de retransmisión en Xbox. Ahora vuelve la función de la mano del líder del mercado, Twitch.
La retransmisión a Twitch más fácil que nunca desde Xbox
Ahora ya es oficial, podemos retransmitir en Twitch en cuestión de segundos desde nuestra Xbox. Sin necesidad de aplicaciones externas. Integrado dentro de las opciones de Xbox y que nos facilitará que podamos transmitir nuestras partidas rápidamente en la popular plataforma.
Esto ya era posible pero utilizando la aplicación de Twitch. Algo que funcionaba muy bien pero no era tan inmediato como el nuevo formato. Retransmitir recupera la inmediatez que teníamos con el desaparecido Mixer pero con una plataforma que alberga un mayor futuro, al menos en el corto plazo.
Desde nuestra consola Xbox Series X|S o Xbox One, navegamos hasta la pestaña «Capturar y compartir» de la guía y seleccionamos «Transmisión en directo.» Tendremos que vincular nuestra cuenta de Twitch escaneando el código QR con un dispositivo móvil iOS o Android o navegando hasta la URL con nuestro PC o dispositivo móvil. Una vez que nuestra cuenta esté vinculada, seleccionamos el botón «Transmitir en directo ahora» para salir al instante en directo y empezar a transmitir los juegos que juguemos en nuestra consola.
Tan solo tendremos que conectar nuestros auriculares y nuestra webcam y ya tendremos nuestro setup para retransmitir en Twitch a todo el mundo. Como siempre, tendremos todo bajo control y podremos controlar el volumen de la transmisión y del juego así como la resolución. Una solución sencilla y que echábamos en falta.