Los usuarios de Microsoft Office llevan mucho tiempo reclamando el regreso de una función que la Microsoft Store perdió hace años: la de instalar separadamente las aplicaciones de Office. Ahora, por fin, los de Redmond han traído de vuelta esta característica a su tienda de aplicaciones.
Ha sido Zac Bowden el que nos ha puesto sobre aviso a través de su cuenta de Twitter. Microsoft ha decidido volver a permitir la instalación individual de las aplicaciones de Office a través de la Store. Hemos hechos pruebas en nuestros equipos y parece funcionar a la perfección, si bien será necesario tener una cuenta de Microsoft 365 para poder ver el botón de «instalar».
Not sure when it happened but it looks like you can finally install individual Office apps via the Microsoft Store! Just installed Word and PowerPoint and it didn't pull any of the other apps. Finally! pic.twitter.com/tC6fNf8L1q
— Zac Bowden (@zacbowden) January 1, 2022
La Microsoft Store y Office vuelven a ser amigos
De este modo, podremos descargar aisladamente aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint sin necesidad de instalar toda la suite ofimática al completo como hasta ahora. Tras pulsar sobre el botón «instalar», se nos abrirá un instalador similar al clásico de Office pero con el logotipo de Microsoft en su lugar.
Como es lógico, también se nos permitirá eliminar dichas aplicaciones de nuestro PC de forma aislada. Si pulsamos en el botón de «desinstalar», seremos redirigidos al Panel de control. Si, por ejemplo, la aplicación que queremos borrar es Excel, aparecerá en el Panel con el logotipo de Office y con el texto «Microsoft Excel 2021».
Es importante destacar que las aplicaciones se instalan en su versión de 64 bits, pues antaño la Microsoft Store solía descargar las de 32 bits. Celebramos que Microsoft haya traído de vuelta esta característica, demostrando que tiene muy en cuenta el feedback de los usuarios y, de paso, potenciando su nueva tienda de aplicaciones.