martes, 30 abril 2024

OneDrive tendrá soporte nativo en ARM, incluyendo los Apple M1

Ayer durante el Ignite se presentaron un aluvión de novedades para las principales aplicaciones y servicios de Microsoft. El gigante de Redmond quiere llevar la productividad al siguiente nivel y para ello mejora aún más sus servicios. En esta ocasión vamos a hablar de todas las mejoras que se presentaron para OneDrive.

Novedades de OneDrive presentadas durante el Ignite

Soporte para ARM

OneDrive por fin contará con soporte nativo de ARM. A finales de este año comenzarán las pruebas para los Insiders y podréis disfrutar de un funcionamiento increíble en ARM, también en macOS.

Nueva experiencia en Windows 11

Muy pronto vamos a disponer una experiencia de Explorador de Archivos nativa en el nuevo Windows 11. Ahora, en el Explorador de archivos de Windows, la opción de uso compartido de archivos de la cinta superior se convierte de forma predeterminada en Experiencia de uso compartido de OneDrive una vez que hayamos iniciado sesión.

OneDrive en Windows 11

OneDrive en la web estrena editor de imágenes

En base a nuestros comentarios ahora dispondremos de infinidad de opciones para editar nuestras fotos en OneDrive. Pronto, podremos aprovechar las capacidades integradas de edición de fotos en OneDrive para recortar, ajustar y agregar filtros a sus imágenes.

  • Recortar nos ayudará a recortar tus fotos manualmente o usar relaciones de aspecto preestablecidas. También es posible girar nuestras fotos o voltear una imagen en 180 grados para una fácil visualización.
  • Con Ajustes podremos alterar la luz y el color de tus fotos calibrando el brillo, la exposición, el contraste, las luces, las sombras y la saturación de color.
  • Con filtros creativos, refinamos el tono de las imágenes o agregar efectos especiales para transformar nuestras fotos.

Editando en Onedrive

Cuando realicéis modificaciones en las fotos en OneDrive, tendréis la opción de guardar los cambios como una nueva imagen o sobrescribir la imagen original. Y si accidentalmente sobrescribís el original, podéis usar el historial de versiones para recuperarlo.

OneDrive estrena PWA en Windows y Mac

Antes de que acabe el año podremos instalar el sitio web de OneDrive como una aplicación web progresiva (PWA). Esto nos permite abrir OneDrive en una ventana independiente o configurarlo para que se inicie automáticamente cuando inicie nuestro dispositivo. Esto nos ofrece acceso seguro a nuestros archivos de OneDrive.

Universal Print llega ahora a OneDrive

Muchos habéis hecho un esfuerzo increíble por dejar de utilizar el papel. Esto se ha visto acentuado por el teletrabajo. En Microsoft quieren ayudarnos para que si tenemos que imprimir algo contemos con la comodidad de Universal Print. Esto nos permite imprimir documentos almacenados en OneDrive directamente en una impresora de nuestra empresa u oficina en casa sin necesidad de instalar primero una impresora en nuestro dispositivo.

Universal Print

Mejoras en Teams

Ahora OneDrive llega a Teams

Para disponer de una experiencia coherente al trabajar con archivos en OneDrive, SharePoint y Teams, han habilitado Agregar a OneDrive en los archivos de canal de Teams. Pronto, podremos agregar tus carpetas compartidas importantes a tu almacenamiento en la nube mientras colaboras en Teams.

Encuentra todas tus grabaciones de Teams en un solo lugar

Las grabaciones de audio y vídeo de las reuniones de Teams ahora se guardan automáticamente en la carpeta Grabaciones de OneDrive para reuniones personales o en SharePoint para reuniones de canal.

Las transcripciones nativas en Teams

También nos facilitan la obtención y colaboración en sus grabaciones de reuniones importantes. A finales de este año, las grabaciones de video se incrustarán con transcripciones y comentarios para ayudarnos a saltar a la parte de la conversación que más le interesa. A finales del próximo año, también presentarán una tabla de contenido nativa para que podamos explorar una grabación basada en cualquier diapositiva presentada durante una reunión con PowerPoint Live.

Aún quedaban infinidad de novedades, pero más vinculadas al ámbito IT. Si consideráis que pueden ser interesantes las añadiremos posteriormente. Lo mismo sucede con las novedades que llegan a Mac. Os agradeceremos que nos indiquéis en los comentarios vuestro interés.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias