Hace unas semanas os hablabamos sobre los cambios que iban a llegar a Whiteboard, hoy son una realidad. El gigante de Redmond ha estado trabajando en renovar el diseño y opciones de una de las apps que más ha crecido en los últimos tiempos. Whiteboard ahora luce un aspecto increíble, vamos a verlo.
Este es el nuevo diseño de Whiteboard
Empezaremos indicando que este nuevo diseño llega en primer lugar a Teams, web y Android. Los usuarios de iOS deberán esperar unas semanas para poder descubrir el nuevo diseño. Esta es una actualización clave con: una nueva interfaz de usuario, más de 40 plantillas nuevas, colores y cuadrículas de Notas adhesivas, reacciones, capacidad de insertar imágenes, nuevas herramientas de tinta, capacidad de cambiar el fondo del lienzo, capacidad de insertar documentos y más que vemos a continuación.
Además de este nuevo diseño las notas de Sticky Notes también mejoran en Whiteboard. Ahora disponibles en doce colores diferentes para facilitarnos poder asignar diferentes códigos de colores a personas o a tareas. Además, ahora disponemos de conjuntos de notas para organizarlas mejor.
Las reacciones podrían considerarse más infantiles, pero nos permite, de una manera muy visual, mostrar nuestro parecer respecto a diferentes ideas. Así podemos contestar rápidamente con una serie de iconos que nos parecen las diferentes ideas o respuestas.
Siempre se ha dicho que vale más una imagen que mil palabras. Por eso ahora Whiteboard incorpora la capacidad de añadir imágenes a nuestro espacio de trabajo. Así podremos complementar o trabajar sobre la imagen.
La tinta cobra mayor relevancia
Whiteboard es un espacio para trabajar de manera táctil y eso se nota en la nueva app. Desde el diseño de formas a las nuevas flechas o la capacidad de las líneas… todo está diseñado para aprovechar las capacidades táctiles.
El nuevo Surface Slim Pen 2 ya está soportado en Whiteboard
Al trabajar con el nuevo Surface Pro 8 o Surface Studio con Windows 11, con el nuevo Surface Slim Pen 2, ahora sentiremos ligeras vibraciones que hacen que escribir y dibujar se sienta más realista. Cada una de las herramientas tendrá una vibración continua única a medida que movamos el lápiz a través del lienzo, lo que nos ofrecerá una experiencia natural a la hora de escribir.
Además de una sensación de escritura más natural mientras se dibuja, este se sentirá más atractivo con las señales hápticas para los gestos. Ahora, al convertir la tinta, sentiremos una vibración corta que nos indica que la tinta se ha convertido con éxito.