Windows 11 ha enamorado a muchos usuarios antes de su lanzamiento pero no se ha visto libre de polémica. Los estrictos requisitos para actualizar, especialmente en cuanto a los procesadores soportados, han dado mucho que hablar. Tras prometer reconsiderar su postura, Microsoft ha actualizado la lista de procesadores compatibles con Windows 11 con una pequeña concesión: 10 procesadores de la 7ª generación de Intel.
10 procesadores de Intel (y alguno más) se suben al carro de Windows 11
Los procesadores añadidos por Microsoft a la lista de compatibles son los siguientes:
- Intel Core i5-7640X
- Intel Core i7-7740X
- Intel Core i7-7800X
- Intel Core i7-7820HQ
- Intel Core i7-7820X
- Intel Core i7-7900X
- Intel Core i7-7920X
- Intel Core i9-7940X
- Intel Core i9-7960X
- Intel Core i9-7980XE
Además, los de Redmond han prometido que añadirán pronto más procesadores de la serie Intel Xeon W, si bien todavía no han especificado cuáles. La compañía también ha confirmado que, tras analizar los procesadores de la serie AMD Ryzen 1000, ha llegado a la conclusión, junto al fabricante, de que no añadirán nuevos procesadores a la lista de compatibles.
Microsoft ha matizado que los dispositivos con el procesador Intel Core i7-7820HQ deberán cumplir los estándares de controladores DHC o no podrán actualizar a Windows 11. Esto demuestra que Microsoft ha hecho un esfuerzo extra por incluir este procesador al ser el que utiliza la Surface Studio 2 pero son plenamente conscientes de que muchos fabricantes que lo han incorporado en sus equipos no respetan el estándar DHC que exigen.
A pesar de todo esto, no solo hay malas noticias. Microsoft también ha confirmado que permitirá a los usuarios actualizar manualmente a Windows 11 aunque tengan un equipo no soportado oficialmente. Estos usuarios no recibirán la actualización por Windows Update pero podrán instalar el SO vía ISO o Media Creation Tool.