martes, 30 abril 2024

Microsoft anuncia una renovación total de OneNote con Windows 11

Aunque era algo que sabíamos de manera interna el NDA de Microsoft nos impedía hablar de ello. Como ya os hemos indicado en otras ocasiones Windows 11 es mucho más que la renovación del sistema operativo, las aplicaciones y la manera de trabajar también van a cambiar. Eso sí, como también os hemos avisado todos aquellos que no podáis actualizar a Windows 11 podréis disfrutar del nuevo OneNote en Windows 10.

OneNote anuncia su renovación y unificación

Más allá de la renovación es más destacable el tema de la unificación por el hecho de demostrar una declaración de intenciones, se acabaron las duplicidades. Algunos podéis hacer una lectura de esto como el abandono de las aplicaciones UWP. La realidad es que es una evolución donde tendremos ciertas ventajas de UWP y ciertas ventajas de Win32 mediante el uso de WindowsApps SDK.

De hecho es la propia Microsoft la que comienza indicando que «independientemente de la aplicación de OneNote que use hoy, tenemos una alternativa para que tengáis estas actualizaciones.» Hoy en día, OneNote admite dos aplicaciones en Windows: la aplicación OneNote instalada con Office y la aplicación OneNote para Windows 10 disponible en Microsoft Store. Los avances en Windows y Office les ha permitido unificar las dos aplicaciones para que tenga la simplicidad de una sola aplicación de OneNote en Windows disfrutando de la interfaz y las características con las que ya estamos familiarizados.

Novedades que vamos a ver

  • La aplicación OneNote obtendrá nuevas características y características clave existentes actualmente exclusivas de OneNote para Windows 10.
  • Los usuarios de OneNote para Windows 10 recibirán una invitación desde la aplicación para actualizar a la aplicación de OneNote. Estas comenzarán a llegar en el segundo semestre de 2022. Más adelante se anunciará a los profesionales IT detallando como proceder para las empresas.

Esto es solo una declaración de intenciones de Microsoft. Se acabaron las duplicidades y tener que trabajar dos veces en un mismo servicio o aplicación. Las aplicaciones se van a renovar por completo y seguirán un mismo patrón por fin.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias