Xbox Cloud Gaming (xCloud) es la solución de Microsoft para democratizar el mundo de los videojuegos. La nube y las conexiones de red cada vez son más poderosas y un buen software puede aprovechar esto para permitirnos jugar a títulos exigentes desde equipos poco potentes. Xbox Cloud Gaming ahora desembarca a través del navegador en iOS, PC y macOS.
Starting today, Xbox Cloud Gaming is running on custom Xbox Series X hardware, and available to all @XboxGamePass Ultimate members with Windows 10 PCs and Apple phones and tablets, via browser, across 22 countries. https://t.co/HYuvbHGBUg #XboxGamePass
— Xbox Wire (@XboxWire) June 28, 2021
Xbox Cloud Gaming: en busca de la omnipresencia
Según Microsoft, podemos acceder a xCloud en PCs con Windows 10 a través de los navegadores Edge y Chrome. En el caso de iOS y iPadOS, funcionará como una aplicación web a través de Safari y tendremos la opción de utilizar un mando o controles táctiles en ciertos juegos.
Otro anuncio importante tiene que ver con el rendimiento de xCloud. Según la compañía norteamericana, su servicio de videojuegos en la nube ahora funciona en base a hardware personalizado de Xbox Series X. Han actualizado sus centros de datos en todo el mundo para ofrecer una experiencia mucho mejor en tiempos de carga y fps. Prometen que con una buena conexión a internet podremos jugar a 1080p y con 60fps.
Tras la reciente presentación de la aplicación de Xbox para SmartTV y el accesorio para televisores «no Smart», este es otro paso de gigante para llevar xCloud a todos los hogares. La apuesta de Microsoft ya va cogiendo forma y durante los próximos años recogerán los frutos.