martes, 30 abril 2024

Microsoft revela la interfaz del Explorador de Archivos de Windows 11

Windows 11 ya está aquí y nos encanta. El rejuvenecimiento visual de la interfaz de Windows está muy logrado y hará las delicias de los usuarios. Esta modernización no se reduce al sistema operativo sino que se extiende a las aplicaciones preinstaladas. Como no podía ser de otra manera, el Explorador de Archivos es una de ellas y Microsoft nos ha «filtrado» su nuevo diseño en un par de fotogramas de este vídeo.

Un Explorador de Archivos más bello y minimalista para Windows 11

Antes que nada, debemos informaros de que no estamos ante un Explorador de Archivos «nuevo» en el sentido de «construido desde cero». Simplemente es un importante rediseño del Explorador que nos lleva acompañando muchos años y que tan importante es en el entorno Windows.

El nuevo Explorador de Archivos destaca por deshacerse del clásico «ribbon» de la parte superior y, en su lugar, lo sustituye por una serie de funciones con sus respectivos iconos que ofrecen una interfaz mucho más limpia y amigable.

Además, hará gala de «Mica», el nuevo elemento de diseño presentado por Microsoft y que consiste en que la aplicación coge el color principal del fondo de pantalla y lo utiliza para hacer un «efecto transparencia» en alguna parte de la interfaz.

Ahora contamos con nuevos iconos para las carpetas y para los directorios, tal y como vemos en esta imagen de hace varios meses en la cual todavía no se había aplicado el nuevo diseño del Explorador de Archivos pero sí los cambios en las carpetas.

Nuevos iconos del Explorador de Archivos en Windows 10 Sun Valley
Fuente: Microsoft

Por último, el Explorador ahora cuenta con un nuevo icono. No es muy distinto al de Windows 10 pero sí lo suficiente como para que notemos el cambio. No tendría mucho sentido no acompañar esta gran renovación del Explorador sin un nuevo icono, ¿no creéis?

Un diseño que podría no ser definitivo

Algunos usuarios han señalado que este rediseño les parece insuficiente si se trata de modernizar el Explorador de Archivos para adaptarlo a Windows 11.

Algunos incluso se han dirigido a Brandon Leblanc, director del programa Windows Insider, para «plantearle» sus dudas al respecto. Aquí os dejamos las respuestas de Brandon. Quien quiera entender, que entienda. Todo apunta a que el lunes podríamos ver un rediseño todavía más importante del Explorador en la primera preview de Windows 11.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias