Windows es sinónimo de productividad le pese a quien le pese y con Windows 11 han estado trabajando en múltiples áreas. Hoy vamos a hablar de la gestión de ventanas y de cómo ahora tendremos más opciones a nuestro alcance. Windows 11 nos permite un sinfín de posibilidades al implementar elementos de PowerToys.
Windows 11 permitirá más maneras de trabajar con nuestras ventanas
A los amantes de la multitarea les ha gustado siempre la capacidad de arrastrar una ventana al lateral o a la esquina y poder así dividir nuestra pantalla en varias ventanas y tener todo a mano. Esto nos permitía tener 2, 3 o 4 ventanas a la vez y era de lo más útil. Sin embargo, hace algún tiempo llegó Fancy Zones de PowerToys y desbloqueaba nuevas maneras de trabajar con las ventanas permitiéndonos tener casi cualquier configuración.
Mucha gente desconocía la existencia de arrastrar al lateral o a la esquina las ventanas y ahora con Windows 11 es más sencillo. Con tan solo pasar el ratón por encima del botón de maximizar se nos mostrarán las distintas opciones de anclar las ventanas. Además, si tenemos una pantalla grande se nos mostrará una configuración adicional con tres ventanas en vertical.
Seguimos teniendo la opción de arrastrar las ventanas a las diferentes áreas, pero además contamos con este nuevo sistema. Es más visual y nos permite configurar las ventanas sin necesidad de arrastrarlas a las áreas deseadas.
Windows 11 supports top/bottom app snapping when in portrait mode. Finally! pic.twitter.com/KwirSf3yIN
— Zac Bowden (@zacbowden) June 15, 2021
Un detalle interesante, y que nos muestra el trabajo que han hecho con Windows 11, es que por fin la orientación se tiene en cuenta a la hora de anclar ventanas. Así lo podemos ver en el tweet de Zac Bowden al configurar las ventanas en la disposición vertical. Antes se dividía la pantalla en vertical y era imposible utilizar dos aplicaciones a la vez con dicho ancho.
Como podéis observar, Windows 11 es mucho más que un lavado de cara o chapa y pintura como decían en algunos sitios. Se están teniendo en cuenta muchas cosas que habían sido criticadas por los usuarios para ofrecer una mejor experiencia.