Microsoft está decidida a apostar por la web y buena prueba de ello son las aplicaciones web de Office. Este conjunto de aplicaciones web gratuitas no hacen más que mejorar y cada vez funcionan mejor e integran más funciones. En esta ocasión, Microsoft ha anunciado nuevas posibilidades de personalización para la aplicación web de Excel. Además, han presentado una nueva experiencia de impresión.
Nuevas opciones de personalización para las celdas de Excel
La primera de estas nuevas características es la posibilidad de cambiar los colores de las celdas. De forma muy sencilla, los usuarios podrán hacer clic en la opción de «más colores» y seleccionar un color personalizado específico. Naturalmente, también tendrá la opción de introducir un color a través del código hexadecimal o mediante la escala RGB.
En segundo lugar, Excel para la web gozará de una nueva galería de estilos para las celdas. Gracias a ella los usuarios podrán mejorar la estética de sus documentos y agregar una mayor consistencia. Esta galería de estilos permitirá seleccionar fuentes, formatos de números, bordes de celda y sombreados.
Además, la compañía ha facilitado acceder rápidamente a determinados formatos como negrita, cursiva y subrayado. Los usuarios ahora pueden acceder a la barra de herramientas con un simple clic derecho para darle formato a sus celdas fácilmente.
Las tablas también reciben cariño por parte de Microsoft
Por si fuese poco, el equipo de Office encargado de Excel ha anunciado que los usuarios ahora pueden dar formato a cualquier dato como una tabla, elegir entre distintos diseños y estilos de tabla, añadir una fila de sumatorio («Total») y renombrar tablas.
Una nueva experiencia de impresión
Por último, se ha presentado una nueva experiencia de impresión para la aplicación web de Excel. Esta introducirá soporte para una vista previa de la impresión con distintas opciones de diseño de página, incluyendo la posibilidad de fijar el área de impresión e insertar o borrar saltos de página.
Esta actualización estará disponible a lo largo de los próximos meses, probablemente entre junio y julio de 2021. Microsoft está trabajando mucho en sus aplicaciones web y buena prueba de ello es la nueva aplicación de Office para Windows 10 que llegará el mes de junio y permitirá visualizar documentos desde ella.