Los intentos del partido republicano por invalidar votos electorales y conseguir que Donald Trump lidere un segundo mandato siguen su curso. Obviamente, no vamos a hablar en Microsofters del tenso clima político de Estados Unidos. Sin embargo, nos encontramos con un «crossover» que poco tiene que envidiar las películas de Marvel.
La noticia es que los problemas de incompatibilidades entre Google Docs y Microsoft Word no afectan únicamente a estudiantes de todo el mundo. En esta ocasión, ha provocado que una demanda del partido republicano se presentase con una hora de retraso sobre el límite establecido. Por lo tanto, la demanda ha sido desestimada.
Microsoft Word y Google Docs retrasan la presentación de una demanda
La representante estadounidense Louie Gohmert presentó una demanda en la Corte Federal para que el vicepresidente de la administración dirigida por Donald Trump pudiese ignorar los votos electorales en los Estados impugnados. De esta forma, Mike Pence continuaría siendo vicepresidente, pese a no lograr los electores necesarios para ello.
When you try to sue the Vice President but can’t successfully operate Microsoft Word. https://t.co/jye9Fk2xu6
— Jonathan Swan (@jonathanvswan) January 1, 2021
El equipo de abogados contratado por Gohmert ha alegado que «los abogados de los demandantes se han encontrado con numerosas incompatibilidades técnicas en el software entre Microsoft Word y Google Docs, provocando fallos en la edición y problemas en el texto«. Si antes hablábamos de problemas para estudiantes por este motivo, vemos cómo la excusa para poder presentar la demanda es similar.
Es sorprendente ver cómo pueden ocurrir estos fallos en la política estadounidense de alto nivel. Recordemos que Donald Trump y Mike Pence se juegan la posibilidad de permanecer durante un segundo mandato. Estos errores, de nivel básico de ofimática, pueden suponer una gran diferencia en el destino de una nación. Mientras tanto, si nada cambia, el próximo 20 de enero, Joe Biden será presidente.
Como consejo, es recomendable cambiar el formato de los archivos al trabajar entre ambos servicios para aumentar la compatibilidad. Además, ese formato debería utilizarse a lo largo de todo el proyecto, para evitar cambios de formato y problemas de compatibilidad innecesario. Por ello, antes de iniciar un trabajo en grupo, debe decidirse el servicio a utilizar: Google Docs o Microsoft Word.