martes, 30 abril 2024

La buena fama de Apple podría agotarse muy pronto

Los acontecimientos recientes de Apple con Epic Games y su Fortnite podría afectar a la buena imagen de los de Cupertino. Muchas empresas han aprovechado que Epic Games ha destapado la caja de Pandora para anunciar sus problemas con Apple y su App Store. Esto podría dañar la imagen de Apple a largo plazo.

Apple, la última de las tecnológicas con una imagen buena

La historia de Microsoft tiene ya tiempo pero, los más veteranos del lugar recordarán lo que se consideraba un abuso de posición dominante. En aquel entonces los de Redmond fueron condenados por la Unión Europea por Internet Explorer.

Posteriormente, Google ha sufrido múltiples golpes por su abuso de posición dominante y por sus tretas para dominar el mercado. Todavía tiene algunos juicios pendientes con la Unión Europea. Es más, la compra de Fitbit aun sigue en el aire por el control de datos que dispondría.

Facebook, que podemos decir de la empresa de Mark Zuckerberg. La conocida red social ha sufrido múltiples varapalos por sus problemas de privacidad y seguridad, el conocido caso de Cambridge Analytica. Seguimos utilizando Instagram o WhatsApp pero con cierto escepticismo.

Apple, eres la siguiente

La Unión Europea ya se encuentra investigando a Apple pero, los de Cupertino parecen no estar preocupados. Ahora el problema surge cuando, tras el ataque de Epic Games y Match Group la propia Microsoft o Google… Muchas empresas comienzan a posicionarse en contra de Apple.

El Congreso de los Estados Unidos ha estado investigando a Apple también. El poder que tiene esta compañía puede desequilibrar la economía a su antojo y muchos se cuestionan si se están haciendo las cosas bien o tienen un control muy férreo.

Parece que hay lío en el horizonte. Veremos si los de Cupertino son capaces de demostrar su inocencia llegado el momento. Tienen muchas cosas que probar ante las autoridades competentes

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias