martes, 30 abril 2024

Minecraft Education ya disponible para Chromebook

El popular juego de Mojang ha llegado a trascender a niveles insospechados por los propios creadores. En esta ocasión, Minecraft llega en su versión educativa a ChromeOS. Ahora bien, si esperabas que también llegase el juego de Minecraft a ChromeOS sentimos decepcionaros.

La edición educativa no sólo requiere una licencia de Microsoft 365 for Education (A3 o A5), sino que también está destinada a ser una herramienta más educativa que a un juego, con lecciones que se centran en matemáticas, ciencias, artes del lenguaje, historia y artes visuales.

Minecraft Education ya disponible en ChromeOS

La compañía ha indicado que se está asociando con el equipo de Google Education. Su objetivo, dar la bienvenida a Minecraft Education en ChromeOS.

La versión de Chromebook ofrecerá el mismo conjunto de características que Minecraft: Education Edition en Windows, Mac e iOS, incluido el soporte multijugador multiplataforma. Por ahora, los estudiantes necesitarán una cuenta Microsoft para iniciar sesión, aunque la compañía dice que el soporte para iniciar sesión con cuentas de Google llegará «en un futuro próximo».

Minecraft Education Edition

«Minecraft: Education Edition es una plataforma de aprendizaje basada en juegos que ayuda a desarrollar habilidades clave del siglo XXI como la codificación y la resolución creativa de problemas», explica Microsoft en el anuncio de hoy. «Cientos de lecciones gratuitas alineadas con estándares, desafíos de diseño y currículo STEM están disponibles en el juego y en línea, junto con plantillas flexibles para que los maestros diseñen sus propias actividades de aprendizaje. En un momento en que mantenerse conectado al aula es de importancia adicional, Minecraft apoya la colaboración y el aprendizaje significativo dirigido por los estudiantes».

Minecraft: Education Edition ya está disponible en Play Store de Google para usuarios con las licencias adecuadas. A pesar de una clara advertencia de que se necesita una cuenta de Office 365 Educación para iniciar sesión, verás un montón de opiniones de una estrella de jugadores decepcionados que piensan que es el Minecraft normal.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias