martes, 30 abril 2024

Intel soluciona el problema de los BSODs con sus drivers

Intel ha publicado nuevos controladores Wi-Fi y Bluetooth actualizados para Windows 10 May 2020 Update y versiones anteriores. Los drivers fueron publicados el 4 de agosto de 2020, pero acaban de empezar a desplegarse para algunos usuarios.

Intel soluciona sus problemas de drivers

La actualización del controlador Wi-Fi de Intel parece abordar principalmente los problemas de «Pantalla azul de la muerte» o BSOD encontrados en algunos dispositivos. Por otro lado, la actualización del controlador Bluetooth viene con mejoras generales de rendimiento y seguridad.

Vale la pena señalar que el controlador Wi-Fi actualizado aún no está ampliamente disponible para los usuarios e Intel podría hacer llegar el controlador a más dispositivos en las próximas semanas una vez que el período de implementación gradual haya terminado. Podemos buscar drivers de Intel con la herramienta automatizada que ponen a nuestra disposición.

Intel dice que el controlador Wi-Fi más reciente para Windows 10 aborda los errores de pantalla azul de la muerte causados por los controladores más antiguos y cuando los usuarios reanudan sus portátiles desde el modo de suspensión.

A diferencia de los controladores Wi-Fi, el controlador Bluetooth actualizado de Intel está disponible para todos los usuarios que utilicen adaptadores compatibles.

El controlador parcheado incluye varias mejoras de calidad y correcciones de errores. Por ejemplo, se ha corregido un error en el que la reproducción de audio de AirPods puede no reanudarse después de una llamada de Skype.

En un contexto en el que AMD cada vez gana más relevancia y los profesionales empiezan a mirarlo con mejores ojos, toda acción es poca por parte de Intel para que su imagen no se siga deteriorando. Está claro que la compañía norteamericana está teniendo problemas de innovación y desarrollo que la están dejando a la zaga de sus competidores, por lo que sería de agradecer que, de momento, sean capaces de ofrecer un gran soporte de controladores para su hardware actual. ¿Se sentirán pronto los efectos de la gran reorganización prometida por Intel?

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias