martes, 30 abril 2024

La Barra de Juegos ahora incorpora una Tienda

Al cumplir su promesa de llevar la extensibilidad a la barra de juegos de Xbox, Microsoft ha agregado soporte para una tienda y widgets de terceros. La realidad es que la Barra de Juegos ha dado un salto increíble de calidad.

«Los juegos de PC tienen que ver con la elección y la personalización, durante el último año hemos implementado actualizaciones de Xbox Game Bar centradas en eso», escriben Eric Hamilton y Kripal Kavi de Microsoft en la publicación del anuncio. «Estamos trabajando para dar a los jugadores de PC un mayor control de su experiencia de juego desde Game Bar, y es por eso que hoy estamos anunciando una nueva ronda de actualizaciones».

La barra de juegos estrena nueva tienda

Esas actualizaciones son bastante profundas: por primera vez, Microsoft está permitiendo a terceros ampliar las capacidades de la Barra de Juegos Xbox a través de complementos llamados widgets. Y está permitiendo a esos terceros hacer que sus widgets estén disponibles a través de la nueva Tienda de Widgets de la Barra de Juegos.

«La tienda de widgets de la barra de juegos no solo incluye nuevos widgets de XSplit, Razer y Corsair, sino también uno de los primeros widgets desarrollados de forma independiente creados para Destiny 2, [llamado Ghost]» agregaron Hamilton y Kavi.

Los desarrolladores interesados en agregar widgets a la barra de juegos de Xbox pueden empezar a usar el centro de desarrolladores del SDK de Game Bar.

Además, Microsoft anuncia algunas otras nuevas capacidades de la Barra de Juegos Xbox, incluida la capacidad de configurar si los clics del mouse sobre un widget anclado deben ir al widget o a través del juego, y la compatibilidad con la transparencia.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias