Con la llegada de Windows 10, Microsoft ofrecía una experiencia nueva de Skype totalmente renovada bajo la plataforma UWP para todos los dispositivos con este sistema. Aun así, esta no ha tenido un buen futuro, pasando de ser UWP a Electron y ahora ser React Native.
Actualmente la aplicación es la misma que podemos encontrar en el resto de Windows, habiendo simplificado su desarrollo. Hoy, Microsoft ha confirmado una serie de cambios en Skype para hacerlo mejor en Windows 10. De esta forma, contará con ciertas mejoras extra sin renunciar a la experiencia consistente.
De momento dos funciones se pierden en este Skype
A través de su propia página de soporte, el equipo de Skype ha anunciado la serie de añadidos que ha sufrido esta versión. Estos son los primeros que hay, aunque recibiremos otros en el futuro. Más concretamente, se añade:
- Se han actualizado las opciones de cierre de Skype para que puedas cerrar Skype o evitar que se inicie automáticamente.
- El icono de la barra de tareas informará de nuevos mensajes y la presencia.
- Podremos compartir archivos directamente con el Explorador de archivos.
- Una videollamada puede contar con hasta 9 a la vez.
- Se ha incluido la opción de cambiar el fondo.
- Se pueden moderar los chats.
- Mejoras de la función Meet Now.
- Mejoras en los controles de llamadas.
Estas son las funciones que se han añadido actualmente, aunque con el cambio por desgracia se han perdido algunas cosas. Estas deberían volver en algún momento del futuro, aunque no se sabe realmente cuando ni como.
- Integración con el menú de compartir.
- Sincronización con los contactos de Outlook.
Principalmente, la segunda de las funciones perdidas resulta muy interesante, por lo que esperemos que puedan volver a incluirlo más pronto que tarde. Quizás no es la situación actual al haber perdido la UWP, pero siempre es bueno como Microsoft no se rinde con Skype.