martes, 30 abril 2024

La barra de juegos ahora tiene un widget de YouTube

La barra de juegos de Xbox es una herramienta subestimada que te da acceso a un montón de características de Windows sin salir de un juego a pantalla completa en tu PC. Sin embargo, Microsoft sigue trabajando para ofrecer un sinfín de posibilidades.

YouTube llega gracias a un desarrollador

Hace unos días, la barra de juegos de Xbox incorporaba la compatibilidad con widgets de terceros, lo que permite a cualquier desarrollador enviar widgets directamente a la barra de juegos. Todavía no hay muchas apps pero, Razer y XSplit se han unido a la fiesta. Además, algunos desarrolladores han creado cosas como blocs de notas, calculadoras y navegación web en widgets.

El widget de YouTube en Xbox Game Bar
Windows Central

Creado por Marconi Gomes, el YouTube Gamebar Overlay es un widget simple que nos permite buscar videos de YouTube, con un estilo PiP (Picture in Picture) mientras se ejecuta un juego. Esto puede ser muy útil para buscar guías mientras jugamos.

Una vez que hayas instalado el widget, puedes anclarlo a la barra seleccionándolo como favorito en la lista desplegable de widgets. Cuando abras el widget con la barra de juegos de Xbox por primera vez, te pedirá que busques o introduzcas una URL de vídeo o lista de reproducción. Desafortunadamente, la función de búsqueda hace que el widget se bloquee a medida que se escribe.

Una vez pasado ese inconveniente, podemos mover el widget y cambiar su tamaño a voluntad. Desafortunadamente, no puedes iniciar sesión en el widget para eliminar anuncios si eres suscriptor de YouTube Premium, por lo que es posible que tengas que hacer clic en un banner de anuncio o dos mientras lo usas.

Si pulsas el icono de pin, lo anclará en la parte superior de la pantalla, y permanecerá allí incluso mientras juegas en pantalla completa. Puedes desactivarlo al hacer clic pulsando el icono del mouse en la barra de juegos de Xbox. Esto evita interacciones accidentales mientras juegas, dejándolo estático en la pantalla.

Esto nuevamente, nos muestra que no se necesitan muchos desarrolladores para crear grandes aplicaciones. Un solo desarrollador ha podido crear un sencillo y práctico Widget para la barra de juego de Xbox.

Youtube GameBar Overlay
Youtube GameBar Overlay
Developer: Marconi Gomes
Price: Free
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias