martes, 30 abril 2024

Ya disponible el emulador de Windows 10X

Microsoft ha comenzado su Día del Desarrollador de Microsoft 365. Este es un paso importante para sus próximos dispositivos de doble pantalla Surface Neo y Duo. Microsoft lanzaba hace un mes el primer SDK para Surface Duo, lo que permite a los desarrolladores optimizar sus aplicaciones Android para casos de uso de doble pantalla.

Hoy la compañía está actualizando el SDK para Surface Duo, que ahora viene con la capacidad de arrastrar y soltar e integración con Android Studio, Visual Studio y VS Code. El SDK de Surface Duo también es compatible con macOS y Linux. El enlace a los emuladores está disponible en el siguiente enlace.

Ya disponible el emulador de Windows 10X

Por fin está disponible el primer SDK de Windows 10X Preview con un emulador para probar aplicaciones en el nuevo sistema operativo. Windows 10X es una nueva versión de Windows 10 creada desde cero para dispositivos de doble pantalla, pero mantendrá la compatibilidad con las aplicaciones de Windows existentes.

«Windows 10X es una expresión de Windows 10 y por primera vez las aplicaciones se ejecutarán en contenedores para entregar actualizaciones no intrusivas y recursos del sistema mejorados para una mayor duración de la batería», explicó hoy Kevin Gallo, de Microsoft. En comparación con Windows 10, Windows 10X será una plataforma más cerrada, y aunque la mayoría de las aplicaciones de Windows heredadas deben ejecutarse en Windows 10X, habrá algunas excepciones. Según Zac Bowden de Windows Central, Microsoft no permitirá a los usuarios instalar aplicaciones que puedan acceder al sistema de archivos. Además, aparentemente no será posible instalar manualmente controladores en un dispositivo Windows 10X:

Pero hay algunos tipos de aplicaciones que Microsoft no permite en Windows 10X, principalmente debido a cómo se compila Windows 10X. Es una plataforma mucho más cerrada en comparación con Windows 10, lo que significa que cosas como el acceso a los archivos del sistema y los datos del programa no es posible para el usuario final. Debido a esto, los programas que manipulan los datos del sistema operativo o tienen capacidades como formatear y particionar discos duros, no funcionarán en Windows 10X.

Además, Microsoft tampoco permite instalaciones de controladores manuales. Todos los controladores se manejarán a través de Windows Update en Windows 10X, lo que significa que si está buscando instalar un controlador más antiguo de su OEM, no podrá hacerlo. Esto se debe a que Microsoft no espera que esto sea algo que los usuarios tendrán que hacer en un dispositivo que ejecuta Windows 10X, y por razones de seguridad, no lo está permitiendo.

Esperamos poder trabajar con el emulador de Windows 10X muy pronto, y compartiremos más detalles con vosotros sobre el nuevo sistema operativo a medida que experimentamos con él.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias