martes, 30 abril 2024

OpenAI y Microsoft establecen una alianza multimillonaria

Hoy en San Francisco Microsoft ha confirmado su interés en la Inteligencia Artificial con un acuerdo para múltiples años. OpenAI es una empresa de San Francisco que quiere hacer de la IA un beneficio para la humanidad. Ahora trabajarán juntos y Microsoft ha puesto mil millones de dólares de inversión.

Azure, el gran beneficiado de este acuerdo

Como parte de este acuerdo, OpenAI se compromete a portar su servicio a Azure y a elegir a Microsoft como partner preferente para comercializar sus tecnologías de IA.

Microsoft y OpenAI quieren trabajar juntos en nuevas tecnologías de superordenadores para solventar los retos del mundo actual. Un proyecto muy ambicioso que han detallado desde Microsoft.

“Las empresas centrarán sus esfuerzos en crear una plataforma computacional en Azure de una escala sin precedentes. Esta entrenará y ejecutará modelos de inteligencia artificial cada ve más avanzados. Esto incluye tecnologías de hardware de Microsoft de supercomputadores y siempre bajo unos principios éticos y de confianza. Esto, creará la fundación y avances para que la IA sea implementada de manera segura y ha sido clave en la decisión de ambas empresas,” explicaba Microsoft en la nota de prensa.

Bajo el liderazgo de Satya Nadella, Microsoft ha incrementado sus inversiones en Azure e Inteligencia Artificial en los últimos años. Pero, a diferencia de otros competidores, la compañía siempre ha hecho hincapié en hacer un uso responsable de la IA. Microsoft promulgaba el año pasado la creación de una Ética en el uso de la inteligencia artificial (AETHER).

“La IA es una de las tecnologías más transformativas de nuestro tiempo y tiene el potencial para ayudar a resolver la mayoría de los retos,” indicaba Satya Nadella. “Al incorporar la tecnología más rompedora de OpenAI con las nuevas tecnologías de supercomputación de Azure AI, el objetivo es democratizar la IA, manteniendo la seguridad en primera linea,” indicaba Satya Nadella en la rueda de prensa.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias