martes, 30 abril 2024

Nuevos Intel Ice Lake, la décima generación de Intel ha llegado

Intel por fin ha presentado su décima generación de procesadores denominados Ice Lake durante la Computex 2019. Podremos comenzar a ver estos procesadores en el verano de este mismo año en diferentes equipos. Vamos a ver que ofrecen los nuevos procesadores Intel.

Intel anuncia su decima generación en tecnología de 10 nanómetros

Intel ha anunciado las primeras unidades de la 10ª generación de procesadores Intel Core. Esta es la primera en ofrecer IA de amplio espectro para PC gracias a la tecnología de aprendizaje profundo Intel Deep Learning Boost. Un gran añadido que esperamos que nos ayude en nuestro día a día.

Los procesadores se basan en la tecnología de proceso de 10nm, la nueva arquitectura de núcleos “Sunny Cove” y la 11ª generación del motor gráfico. La 10ª generación de procesadores Intel Core abarcará desde Intel Core i3 a Intel Core i7 (El Core i9 deberá esperar), con hasta 4 núcleos y 8 hilos, una frecuencia turbo máxima de 4.1, y una frecuencia de gráficos de hasta 1.1 GHz.

La décima generación de Intel
Intel

Equipos con una delgadez y diseños increíbles

Desde Intel aseguran que esta nueva generación, facilitará una nueva gama de portátiles y dispositivos 2 en 1 finos y ligeros al ofrecer las siguientes características frente a sus predecesores:

  • Rendimiento inteligente: los primeros procesadores de Intel diseñados para ofrecer IA de alto rendimiento en portátiles, estos nos aportarán un rendimiento de IA aproximadamente 2,5X más rápido gracias a la tecnología Intel DL Boost para cargas de trabajo de baja latencia. Su nueva arquitectura de gráficos ofrece hasta 1 teraflop de vectores para cargas de trabajo de inferencia intensas, mejorando la creatividad, productividad y entretenimiento en portátiles finos, ligeros y altamente móviles.
  • Los gráficos también avanzan de la mano de los nuevos gráficos Intel Iris Plus, basados en la 11ª generación de arquitectura de gráficos, casi duplicando el rendimiento.
  • Conectividad: Intel incorpora las tecnologías Thunderbolt 3 e Intel Wi-Fi 6 (Gig+) integradas por primera vez para facilitar velocidades inalámbricas el triple de rápidas. La implementación Gig+ de la conectividad Wi-Fi 6 ofrecida por Intel aporta velocidades inalámbricas superiores a 1Gbps con fiabilidad y rendimientos mejorados.

Por otro lado, Intel asegura que estos procesadores facilitan a los OEM ofrecer un diseño y aspecto increíble sin sacrificar nada. No tendremos que esperar demasiado. Intel ha asegurado que los primeros equipos deberían llegar durante las vacaciones de verano de este mismo año. Si queremos resumir la nueva familia de procesadores podemos indicar que se han volcado en la IA y la capacidad gráfica.

FuenteIntel
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Pssss nada nada no pudieron hacer mas.

Últimas noticias