martes, 30 abril 2024

Microsoft libera la acumulativa 18312.1007 de Windows 10 19H1 para los usuarios del anillo rápido

[note note_color=»#3dd4fd» text_color=»#080505″ radius=»5″] [Actualización] Microsoft ha liberado la acumulativa 18312.1007 (KB4487181) en la que se incluyen varias correcciones nuevas:

  • Solucionado un problema que provocaba que el Explorador de archivos tuviera un bloqueo inesperado en los dispositivos USB al intentar expulsarlos de forma segura.
  • Solucionado un problema que provocaba frecuentes verificaciones de errores (GSOD) en las últimas dos builds, citando un error con bindflt.sys.
  • Solucionado un problema en el que un cambio de contraseña puede provocar que el siguiente desbloqueo se cuelgue para los usuarios de AD.

[/note]

Nueva semana, nueva build para los usuarios del anillo rápido y aquellos que tengan la opción de Skip Ahead activada. Esta nueva build es la 18312 de la rama 19H1 que está planeada su llegada para primavera de este mismo año.

Novedades de la Build 18312

Reserva de espacio en disco para mantener Windows 10 actualizado

Microsoft continúa estamos realizando algunos cambios en la forma en que Windows 10 administra el espacio en disco. A través del almacenamiento reservado, se reservará algo de espacio en el disco para ser utilizado por actualizaciones, aplicaciones, archivos temporales y cachés del sistema. El objetivo es mejorar el funcionamiento de nuestro PC asegurando que las funciones críticas del sistema operativo siempre tengan acceso al espacio en disco.

Podéis leer más sobre ello en el siguiente enlace o en el artículo dedicado que realizó mi compañero José Palacios.

Aumento del límite de FLS Slot

Varios profesionales se estaban enfrentando a un límite máximo de asignación de ranuras FLS (almacenamiento de fibra local) que les impedía cargar en sus DAW (estaciones de trabajo de audio digital) tantos complementos únicos como quisieran. En esta Build se ha aumentado el límite máximo de asignación de espacios FLS por proceso, lo que permitirá cargar miles de complementos únicos. Este cambio tendrá un impacto positivo en cualquier aplicación que cargue dinámicamente cientos o miles de archivos DLL únicos que tengan tiempos de ejecución de Visual C ++ vinculados estáticamente, o que de otro modo asignen espacios FLS.

Varias mejoras llegan a la UI para restablecer nuestro PC

Microsoft ha añadido una nueva interfaz de usuario para restablecer nuestro PC como parte de Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación. La nueva interfaz de usuario proporciona una experiencia más consistente en dispositivos con diferentes configuraciones y requiere menos clics para llevarlo a cabo.

Build 18312 Windows 10
Microsoft

Mejorada la herramienta de línea de comandos del Subsistema de Windows para Linux

Desde Microsoft han trabajado en nuevas opciones para la herramienta de línea de comandos WSL (wsl.exe), y así disfrutar de una administración más sencilla de WSL. Nos animan a leer más detalles en su blog de línea de comandos.

  • Opciones de línea de comandos consolidadas: la herramienta de línea de comandos wsl ahora incluye opciones para administrar nuestras distribuciones WSL que se incluyen en la herramienta de línea de comandos wslconfig.
  • Podemos importar una distribución para facilitar la descarga de datos, incluso en unidades que no sean del sistema: podemos usar la opción “–importar” para importar un archivo tar como una nueva distribución. Podemos especificar el registro de distribución en la ubicación de nuestra elección, incluidas las unidades que no son del sistema.
  • Exportar nuestra distribución WSL para una administración de entorno más simple: podemos usar la opción “—exportar” para exportar una distribución a un archivo tar. Nuestra distribución se exportará a su ubicación de descargas predeterminada.

Correcciones y mejoras de la Build 18312

  • Solucionado un problema en el que la página de redes compartidas en el Explorador de archivos usaba texto negro en el tema oscuro.
  • Solucionado un problema que afectaba a la confiabilidad de Microsoft Edge en las últimas compilaciones.
  • Solucionado un problema por el que las impresoras USB podían aparecer dos veces en Dispositivos e impresoras en el Panel de control.
  • Solucionado un problema por el que la consola perdía color al generar un nuevo símbolo del sistema.
  • En esta versión, la barra de desplazamiento de la consola se vuelve oscura cuando el tema oscuro está habilitado, la barra de título ahora también se oscurecerá (si no hemos elegido en Configuración un color de acento en la barra de título).
  • Microsoft está agregando una política de grupo para deshabilitar el Acrylic en la pantalla de inicio de sesión. Esto se puede encontrar en el Editor de políticas de grupo en Plantillas administrativas> Sistema> Inicio de sesión> «Mostrar fondo claro de inicio de sesión».
  • Solucionado un problema por el cual las imágenes de pantalla de escritorio / bloqueo personalizadas implementadas por un paquete de aprovisionamiento en tiempo de ejecución se eliminaban después de la actualización de Windows.
  • Solucionado un problema por el cual la sombra detrás de un flyout podría acercarse después de que apareciera.
  • Solucionado un problema por el cual, si estaba habilitado, era posible que el sonido de inicio de Windows no se reprodujese después de activarse desde el apagado o después de la actualización.
  • Solucionado un problema en el que el cuadro de diálogo Propiedades del archivo no mostraba la marca de tiempo completa si se seleccionaba «Formato conversacional» para la columna Fecha de modificación en el Explorador de archivos.
  • Solucionado un problema en el que los colores del hipervínculo debían adecuarse al modo oscuro en Sticky Notes si se habilitaban las perspectivas.
  • Corregido el problema que provocaba que Sticky Notes no iniciase correctamente en la compilación 18309, debemos comprobar en la Microsoft Store si tenemos la versión 3.5.4 de Sticky Notes.

Errores conocidos de la Build 18312

  • La app de Seguridad de Windows puede mostrar un estado desconocido en el área de virus y protección contra amenazas, o no actualizar de manera correcta. Esto puede suceder tras actualizar, reiniciar o cambia en la configuración.
  • Al iniciar juegos que usen el sistema sentí trampas BattlEye aparecerá una pantalla verde de error (GSOD), lo están investigando.
  • Se está investigando un problema por el cual a algunos usuarios al hacer clic en los permisos de Cortana esta no muestra la interfaz de usuario para cerrar sesión (en caso de que la uniésemos iniciado).
  • Las tarjetas de sonido Creative X-Fi no funcionan como es debido. Microsoft está colaborando con Creative para poder resolver este problema.
  • Algunos equipos con el Modo S activado descargarán y se reiniciarán pero fallarán al tratar de instalar la actualización.
  • La función de luz nocturna no funciona correctamente en esta compilación. El equipo de desarrollo de Windows ya trabaja en una solución que se incluirá en la siguiente build.
  • Es posible que falte la sección de acciones rápidas al abrir el Action Center.
  • Cuando hagamos clic en el botón de red en la pantalla de inicio de sesión este no funcionará.
  • Es posible que falte texto de la aplicación de seguridad de Windows. Esto puede impedirnos utilizar algunas funciones como por ejemplo cuando queramos filtrar el historial de protección.
  • Es posible que parezca que esta compilación se ha descargado e instalado correctamente sin haber sido así. Puedes comprobar que se ha descargado e instalado correctamente esta build 18312 escribiendo «Winver» en el cuadro de búsqueda desde la barra de tareas para verificar que el equipo se ha actualizado a esta nueva compilación.
  • Los usuarios podemos ver un aviso de que el USB está en uso cuando tratamos de expulsarlo desde el Explorador de Archivos. Para evitar este aviso, debemos cerrar todas las ventanas del explorador y expulsar la unidad USB desde la bandeja de la barra de tareas.
  • Cuando realizamos un reseteo y seleccionamos mantener los archivos en este dispositivo, si tiene el almacenamiento reservado activado, el usuario deberá hacer un reinicio adicional para asegurarnos que el Almacenamiento Reservado funciona de manera correcta.
  • Hay un problema con un pequeño número de usuarios dentro de Microsoft Intune donde no se activan las políticas. Estas políticas no se aplican y se queda en el estado de «pendiente» en el servidor. Para solventarlo debemos ir a Configuración/Cuentas/Acceso al trabajo o colegio y «Desconectar» la cuenta de Azure AD y volver a unirnos.
  • Microsoft está investigando los problemas relacionados con Windows Sandbox en PCs con varias GPUs.
  • Puede ser que las aplicaciones Centennial provoquen un fallo de bindflt.sys (Pantallazo verde de la muerte).
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente.

Errores conocidos de la Build 18312 para desarrolladores

  • Si instalamos alguna de las builds recientes del anillo rápido y luego cambiamos al anillo lento, el contenido opcional como activar el modo de desarrollador fallará. Debemos mantenernos en el anillo rápido para añadir/instalar/activar el contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instala en los anillos para los que han sido aprobados.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Aer que tal va… la tenia en pausa porque la buid anterior si era malisima asi que aer esta :v

Últimas noticias