En una publicación anterior, descubrimos que un nuevo dispositivo de Microsoft había pasado la certificación de la FCC revelando así algunas de sus especificaciones y avivando el rumor de que podría ser la «Surface económica» de la que todo el mundo habla. Las especificaciones que ya conocíamos son las siguientes:
- Procesador Intel.
- Módulo de Qualcomm para WiFi y Bluetooth.
- Fuente de alimentación de 24 vatios.
- Batería de 7,66 v.
- Pantalla de 10 pulgadas.
- Conector de carga USB-C.
- Almacenamiento de 64 GB y 128 GB.
- Windows 10 Pro.
- Otra versión con LTE.
Ahora, han salido a la luz más detalles de sus características, demostrando que habrá varias versiones del mismo.
Especificaciones según las versiones
La versión mas básica y, por lo tanto, más barata de este dispositivo montaría un procesador Intel Pentium Silver N5000, basado en «Gemini Lake». Este modelo sería aquel que partiría desde los 400 euros antes de impuestos.
Mientras tanto, en un rango de precios más elevado parece que habrá dos versiones, una que montaría el Intel Pentium Gold 4410Y y otra con el Intel Pentium Gold 4415Y, ambos basados en «Kaby Lake».
Todos los procesadores mencionados serían de 14 nm y no necesitarían ventilador. También se rumorea que habrá versiones con 4 GB y 8 GB de RAM y que se crearán accesorios más baratos para este dispositivo.
Se espera que el nuevo dispositivo de Microsoft llegue durante la segunda mitad de 2018. y su precio sería alrededor de 400€. ¿Os parecería un buen precio para lo que ofrecería?