martes, 30 abril 2024

Mobile Studio recibe muchas novedades con la 4.0

No es la primera vez que hablamos de UA Devs y Mobile Studio. Esta aplicación se creó con el objetivo de informar sobre los diferentes dispositivos que podemos encontrar en el mercado. Está creada por dos personas, y tras mucho esfuerzo, consiguieron no solo esta aplicación, si no muchas otras, así como proyectos como las Conexiones.

A través de su página web, podemos acceder a los diferentes proyectos que tienen a día de hoy, así como los últimos anuncios. De hecho, hoy es un día muy especial, porque la aplicación, tanto en su versión gratuita como en la de pago, se actualiza a lo grande, con muchas novedades.

Android y Windows se igualan en UA Devs

Una de las premisas que podemos encontrar con sus aplicaciones son el ritmo de actualizaciones que ofrecen en sus productos. Lo habitual, es que a mitad de mes, la aplicación de pago, Mobile Studio U, reciba novedades que llegan unos días después a la versión gratuita.

En Android salió hace poco en forma de beta, con un diseño algo más tosco que el que podemos encontrar en la aplicación de Windows 10. Esta situación no gustó mucho a los desarrolladores, así que han decidido actualizar ambas interfaces mucho más parecidas, entre otras novedades.

Con esto, la aplicación de pago y gratuita, para Android y Windows, alcanza la versión 4.0. Con esta, pasamos a tener la misma aplicación, con más de 50 fichas de dispositivos nuevos, más de 100 imágenes y otras novedades. Android, Hololens, Surface Hub, Xbox, Windows 10 Mobile y Windows 10 dispondrán de la misma información, sin ningún tipo de retraso.

Windows 10, el niño mimado de Mobile Studio

Origen de la aplicación, en forma de UWP que ha ido obteniendo cada vez más novedades. Inicialmente empezó poco a poco, pero ahora mismo, todo lo que ofrece esta aplicación con cada actualización la hace muy importante si queremos estar al día en lo referente a esa información.

En está actualización 4.0 para la aplicación UWP, se han introducido diferentes mejoras que afectan a muchos campos de la aplicación que seguramente os gustarán:

  • Se ha rediseñado por completo la ficha de dispositivos, añadiendo nuevos ajustes que afectarán a los DPI muy bajos y muy altos, uno de los puntos que más hemos visto centrarse en Microsoft.
  • A mayores de estos cambios en la interfaz, también podremos apreciar cambios para los resultados de búsqueda, vídeo e imágen.
  • Continuando con las búsquedas, esta vez los resultados aparecerán agrupados por marcas alfabéticamente, de esta forma, no deberá resultarnos dificil encontrar lo que buscamos.
  • Uno de los puntos que se han dedicado a arreglar son los tiempos de carga, haciendo que sean mucho menores en las búsquedas y cargando grandes grupos de elementos.

Como vemos, las novedades de esta actualización se centran mucho en la interfaz, haciéndola más agradable y sencilla de cara al usuario. Desde UA Devs buscan ofrecer la mejor experiencia, e irán refinando la aplicación a medida que pase el tiempo.

Descarga Mobile Studio para Windows Descarga Mobile Studio U para Windows

Mobile Studio para Android se hace fuerte

La entrada de UA Devs en el sistema de Google empezó con una beta abierta donde probar esta aplicación, en la que se avisa que falta contenido que irá llegando posteriormente. A partir de ahora, la aplicación sale de la beta, y encontraremos el mismo contenido que en la de Windows 10.

  • Se ha rediseñado parcialmente los listados de la aplicación.
  • Al igual que en Windows, la búsqueda también ha recibido atención, y ahora podremos utilizarla sin ninguna clase de problema.
  • Los usuarios de pago, Mobile Studio U, están de enhorabuena si no hablan español, y es que a partir de ahora ya disponen de las fichas en inglés.
  • El rendimiento es uno de los puntos más importantes de la aplicación. Así que en lugar de adaptarte a ella, será la propia aplicación la que se adapte a tu dispositivo, controlando la memoria que necesita en función del tipo de dispositivo. De esta forma, la gama alta no se verá resentida en velocidad, mientras que la baja no perderá rendimiento.
Descarga Mobile Studio para Android Descarga Mobile Studio U para Android

Consigue Mobile Studio U gratis

Aprovechando este nuevo lanzamiento, la gente de UA Devs quiere aprovechar para regalar 5 códigos de la aplicación de pago (0,99€) en un sorteo. Estas, podrán ser para AndroidWindows 10, a elección del usuario. Para ello, solo debéis seguir su cuenta de Twitter, y dar RT al tweet que publiquemos nosotros. Con estos pequeños pasos, podréis haceros con un código, gratis.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias