martes, 30 abril 2024

Microsoft añade a Bing la búsqueda inteligente con fotos

Cada vez buscamos más en internet, generalmente a través de texto, aunque esto va a cambiar dentro de muy poco. Gracias a las diferentes tecnologías de reconocimiento de imagen, Microsoft acaba de presentar una nueva función para Bing, la búsqueda visual inteligente.

Ya sea a través de Bing, del Microsoft Launcher o de Microsoft Edge, Microsoft va a activar esta posibilidad de buscar algo utilizando la cámara de nuestro dispositivo móvil, ya sea tomando la foto en el momento o alguna que tengamos en el carrete.

Bing recibe una nueva función

Esta nueva función funciona de una forma muy simple, ya que al utilizar alguna de las aplicaciones compatibles, podemos seleccionar una foto o realizarla y elegir un objeto en la imagen del que queramos más información, para lo que se utilizará Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.

Con esto, no solo nos acercaríamos a una obtención de la información más sencilla, si no que nos daría la posibilidad de obtener sugerencias de compra. Un ejemplo es si utilizamos un mueble, en el que Bing nos ofrecerá objetos similares, precios y algunas opciones sobre donde comprarlo.

Esta búsqueda visual ya está disponible en las aplicaciones de Bing para iOS y Android. Además de en la aplicación de Bing, esta función es accesible desde el Launcher de Microsoft y Microsoft Edge, el navegador de los de Redmond que hace poco recibió soporte para AdBlock Plus.

En el caso de iOS, dentro de poco podremos utilizar la función en Microsoft Edge, aunque por el momento no hay ninguna alternativa. A pesar de haber una aplicación para iOS de Bing, no hemos sido capaces de mostrarla en nuestra tienda, estando disponible en USA. Este servicio irá mejorando con el tiempo, según se vaya usando. ¿Qué te parece esta novedad que ha presentado Microsoft? ¿Creéis que funcionará mejor o peor que Google Lens?

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias